El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, convocará de forma urgente a representantes empresariales del sector turístico tras la decisión del Gobierno británico de imponer un aislamiento de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España.
Para Mazón, la aplicación de una cuarentena es un «golpe muy duro» para el turismo de la Costa Blanca, un «revés sin paliativos» que obliga a adoptar decisiones y a reaccionar de forma rápida.
Por ello, el presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca, que ha mantenido este domingo diversos contactos con representantes del sector, ha anunciado en un comunicado que se reunirá de forma urgente con touroperadores, hoteles, Administración autonómica y aerolíneas para poner en marcha nuevas medidas paliativas y campañas de promoción, en tanto en cuanto se restituya la movilidad.
«Éramos conscientes de que esta temporada sería absolutamente atípica, pero confiábamos en que, tras la reapertura del tráfico aéreo internacional durante este mismo fin de semana y, especialmente, a partir de agosto, la llegada de turistas podría haber ido estabilizándose», ha destacado Mazón.
El presidente de la Diputación alicantina ha explicado que la decisión del Gobierno de Boris Johnson es de una enorme trascendencia porque la británica es la principal nacionalidad de visitantes, tanto para Benidorm como para el resto de la provincia.
«Por nuestra parte, solo nos queda seguir instando a que se lleguen a nuevas soluciones bilaterales entre ambos países. Somos conscientes de que la emergencia sanitaria es la que manda, pero un destino como el nuestro necesita que apoyemos el turismo», ha recalcado.
«Nuestro papel será seguir reivindicando a la Generalitat y al Gobierno central que se considere la puesta en marcha de corredores seguros y de nuevas medidas para asegurar la entrada de viajeros internacionales en las próximas semanas», ha avanzado Mazón.