Tasa de ocupación turística de mayo, con datos reales y definitivos de los establecimientos hoteleros y apartamentos asociados de APHA, se sitúa en un 84,1% y supera a la registrado hace un año en 1,2 puntos porcentuales.

La capital alicantina ha contabilizado una tasa del 88,2%, mientras que la Playa de San Juan se ha situado en el 92,4%. El comportamiento de otros destinos provinciales ha sido más modesto. Es el caso de Jávea (82,7%), Alcoy (79,0%), Guardamar del Segura (71,0%), Orihuela (68,9%), Santa Pola (62,3%), El Campello (58,9%), Algorfa (49,2%) o Villena (23,0%).


La procedencia de la demanda turística en mayo ha sido fundamentalmente internacional (70%), frente a un 30% de viajeros llegados desde el conjunto de España. De entre los turistas extranjeros los más numerosos son los procedentes de Reino Unido (24,2%), seguidos de los de Noruega (6,5%), Francia (6,5%), Polonia (5,6%), Irlanda (5,4%), Suecia (5,4%) o Países Bajos (4,7%). De los turistas nacionales, sobresalen los de la Comunitat Valenciana (26,2%), seguidos de los de la Comunidad de Madrid (24,7%), Cataluña (10,7%), Andalucía (8,6%), Castilla La Mancha (6,3%), Castilla y León (4,9%) o la Región ded Murcia (3,8%).


Para junio se prevé que se superen las cifras que se dieron en 2024 y se alcancen valores en el entorno del 85%.


Las reservas para Hogueras llegan ya al 84,4% en Alicante
Los cinco días grandes de las fiestas de Hogueras, del 20 al 25 de junio, que este año cuentan con un calendario favorable con fin de semana, cuentan ya con unas reservas confirmadas que sitúan la ocupación en el 84,4%. Las cifras definitivas, contando con las reservas de última hora se situarán previsiblemente en el entorno del 90%.


Se espera, por tanto, que se lleguen a superar los valores registrados en las fiestas de Hogueras de 2024, cuando la capital alicantina llegó al 87,0%.

El Hotel Rural Mas Fontanelles se incorpora a APHA

El crecimiento en la base asociativa de APHA sigue imparable. Este proceso permite a la asociación prestar atención a todos los destinos y enclaves de provincia para conformar un oferta diferenciada y diversa que se traslada de una manera potente y atractiva en las acciones promocionales, ferias y otros eventos en los que participa APHA en los mercados nacionales e internacionales. El último alojamiento en sumarse al proyecto es el Hotel Rural Mas Fontanelles, de Biar, un exclusivo y encantador establecimiento donde la elegancia se fusiona con la naturaleza. Dispone de lujosas habitaciones diseñadas para ofrecer el máximo confort e instalaciones que hacen la estancia una experiencia inolvidable. Dispone de piscina con hamacas y permite disfrutar del silencio del entorno y de la gastronomía local. Asimismo, cuenta con una sala para eventos con todo el equipamiento necesario para que cada celebración sea un éxito.

En la foto Ana Raquel López Reyes, directora del Hotel Rural Mas Fontanelles y una perspectiva del hotel

×