La Marina de València estrenará el próximo mes de junio “La Marineta”, una nueva zona de amarres a los pies del Veles e Vents, para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora. La zona contará con un total de 41 amarres dispuestos alrededor del antiguo High Cube y a los pies del emblemático edificio Veles e Vents, ocupando una superficie total de 3.105m2. Las reservas ya están abiertas para los armadores interesados, que podrán amarrar sus barcos a partir del mes de junio.
Uno de los grandes reclamos de La Marineta es sin duda su ubicación estratégica a solo 10 minutos del centro de la ciudad, y con fácil acceso mediante transporte público. Además, La Marina de València cuenta con una completa oferta de gastronomía, deportes y servicios náuticos, ocio y cultura, en una ciudad que cuenta con más de 300 días de sol al año y unas excelentes condiciones para navegar.
A nivel de servicios adicionales para los armadores de La Marineta, el Consorcio Valencia 2007 tiene previsto colocar aseos junto a la nueva zona de amarres, y ofrecer servicios como wifi en el barco, seguridad 24 horas, parking en el Veles e Vents, lavandería y gestión de residuos. La zona contará con una cafetería a pie de amarre abierta los 365 días del año para dar servicio a las embarcaciones garantizando un cierre no más allá de las 24 horas.
“Continuamos el proceso de que La Marina sea cada vez más náutica, y tenemos previsto ofrecer más amarres tanto en la dársena interior como en el canal. Además estamos trabajando en proyectos como el Poblado Náutico y los servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones”, asegura Vicent Llorens, director general de La Marina de València.
“De todos es conocido que la dársena interior de La Marina de València es el puerto natural más cercano a la ciudad donde el abrigo de todos los vientos es envidiable y es uno de los mejores puntos para disfrutar de los anocheceres, con opciones de ocio durante todo el año”, afirma Germán Gil, contramaestre de La Marina de València.
Desde 20 a 10.000 euros
Las tarifas de La Marineta, que acaban de ver la luz, oscilan entre los 20 euros diarios para las embarcaciones de 12 metros de eslora, y los 10.325 euros anuales para los barcos de 20 metros de eslora, siendo únicamente un 7% más elevados que en la zona de la Marina Norte, que ya cuenta con la totalidad de amarres ocupados. Los armadores interesados ya pueden reservar su amarre en La Marineta y empezar a disfrutarlo desde junio.