- El CN S’Arenal acogió este pasado fin de semana la segunda prueba, tras la cita de Altea. Una regata impulsada por la RFEV y Loterías del Estado. El podio se completa con el RCN de Arrecife y el RCN de Torrevieja
El Real Club Náutico de Valencia, de la mano de Axel Rodger, Lucía de Tomás, Toni Puig, Manu de Tomás y Pau Chirivella, se traen del CN S’Arenal el título campeones de España de la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos, regata impulsada por la Real Federación Española de Vela y con el apoyo de Loterías del Estado, después de cerrarse este pasado fin de semana la segunda y última prueba, tras la celebrada a finales de octubre en el CN de Altea y en la que también el equipo del RCN de Valencia, en esa ocasión liderado por Julia Miñana, se hizo con el triunfo final.
Un fin de semana intenso con tres jornadas y tres situaciones de viento diferentes que condicionaron el programa. El viernes fue el mejor día, 10 pruebas con viento de 12-13 nudos sobre un eje del 240º, el sábado se pudieron completar 6, aunque Eolo no superó los 5 nudos de intensidad, manteniéndose en la misma dirección que en la jornada anterior. El domingo, con las series finales, los juicios directos en el agua con norma de la competición y valor doble en la puntuación por cada puesto obtenido, la intensidad se mantuvo en esos escasos 5 nudos y muy inestable, permitiendo cerrar dos de la tres pruebas previstas.
El equipo del RCN de Valencia arrancó con dos triunfos parciales, a los que le siguieron otros cuatro. La regularidad volvió a ser la clave para los valencianos, llegando a las series finales con una ligera ventaja frentes a los equipos de Arrecife y Torrevieja. Un segundo puesto y un tercero en las series finales fueron suficientes para hacerse con el triunfo final con 92 puntos, mientras que los isleños, con parciales de 4-1, concluyeron con 107 puntos, plata, y los torrevejenses, con resultados de 3-4, se colgaron el bronce con 139 puntos.
La flota compitió en esta ocasión con lo monotipos previstos por cada club organizador, siendo en el CN S’Arenal los Bavaria B One los protagonistas. En la cita del CN de Altea el barco utilizado fue el Platú 25.