- El objetivo de la cita es impulsar el conocimiento sobre esta oferta cultural y cerrar posibles acuerdos de comercialización no solo en Gran Bretaña, sino también en otros mercados
El Consorcio Camino del Cid, del que forma parte la Diputació de València que preside Vicent Mompó, ha promocionado el itinerario en World Travel Market, la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado esta semana en Londres. Lo ha hecho bajo el paraguas de Rutas Culturales de España, propuesta que aglutina la oferta de cinco grandes recorridos de nuestro país, como son los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, la Ruta Vía de la Plata, las Rutas del Emperador Carlos V y los Caminos de Pasión.
El objetivo de la cita es impulsar el conocimiento sobre esta oferta cultural y cerrar posibles acuerdos de comercialización no solo en Gran Bretaña, sino también en otros mercados en los que ya se han realizado otras acciones conjuntas de promoción. Para ello, se han celebrado una veintena de citas con profesionales procedentes de Canadá, Estados Unidos, Italia y Francia, en su mayoría agencias y turoperadores, aunque también se han realizado varios encuentros con medios de comunicación especializados.
Rutas Culturales de España ha contado con un mostrador propio en el pabellón de Turespaña, donde también ha dispuesto de un espacio de trabajo para atender tanto a las citas previstas como a aquellos profesionales interesados que han querido obtener más información.
La World Travel Market – que se desarrolla en el Recinto Ferial Excel de Londres – es la principal feria de turismo del mercado británico y una de las más importantes en el sector turístico internacional. Al evento asiste principalmente público profesional.
El Camino del Cid y las Rutas Culturales
El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Valencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.
Por su parte, Rutas Culturales de España es una marca de Turespaña que aglutina gran parte de la oferta cultural y patrimonial española vertebrada a través de itinerarios temáticos. Actualmente la marca está integrada por estas cinco rutas que atraviesan toda la geografía española y algunos de sus periodos histórico-artísticos más significativos; Prehistoria, periodo romano, Edad Media, Renacimiento y Barroco.
Estos itinerarios recorren actualmente, once de las diecisiete comunidades autónomas españolas – Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco- generando flujos turísticos entre ellas, desde ciudades y zonas de litoral al interior.