Según informa Hosteltur la ciudad de Benidorm dará luz verde a la última gran bolsa de suelo urbanizable en la zona de Levante, donde habrá parcelas para levantar una veintena de nuevos hoteles, con una altura mínima de 20 plantas.
El Ayuntamiento de Benidorm ha comunicado que el pleno aprobará este miércoles 27 de marzo, y ya de manera definitiva, la versión final del Plan Parcial 1/1 Ensanche Levante.
«Una vez la propuesta sea aprobada, los propietarios del suelo podrán iniciar los trámites para la redacción del proyecto de urbanización y reparcelación del sector, que ocupa una superficie de 575.371,20 metros cuadrados de suelo», añaden fuentes municipales.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explica que «se trata del sector urbanístico más importante del término municipal en cuanto a superficie de los que se recogen en el Plan General de 1990”.
Distribución del nuevo suelo urbanizable
El plan parcial destinará en total un 65% del suelo para equipamientos públicos y zonas verdes y el 35% para la edificación de viviendas residenciales, turísticas y hoteles.
“Los inmuebles tendrán una altura mínima de 20 plantas, por lo que se seguirá el modelo de ciudad vertical característico de Benidorm, que ha hecho de nosotros un referente en materia de sostenibilidad” ha afirmado Pérez.
Según el proyecto, el número de viviendas turísticas que se crearán será de 1.564, mientras que el de pisos residenciales será de alrededor de 780.
«El número de establecimientos hoteleros programados es de una veintena», explica el Ayuntamiento, además, el proyecto prevé una superficie de 13.917 metros cuadrados en dos parcelas para usos educativos, un gran parque central de 61.629 m2, casi 13.000 m2 en jardines y más de 23.000 de espacios libres peatonales.