Desde la Asociacion de Hoteles y Apartamentos de Alicante APHA y Camara Alicante nos hacen llegar este comunicado a Gaceta del Turismo
Desde el mismo momento en que tuvo lugar la tragedia de Valencia APHA comprendió la necesidad de sumarse a la ola solidaria para apoyar a nuestros vecinos en estas duras circunstancias.
APHA recibió de inmediato llamadas y comunicaciones de sus asociados que ofrecían generosamente su ayuda. El equipo directivo y técnico de la asociación asumió las tareas de coordinación y se optó por colaborar con el dispositivo de la Cámara de Comercio de Alicante para hacer llegar la ayuda de manera eficaz y directa a los afectados.
APHA muestra su máximo agradecimiento por la implicación desinteresada de todos los asociados que han respondido al llamamiento. Conforme a lo que se solicitaba, los hoteles y apartamentos han hecho llegar más de mil juegos de sábanas y una cantidad similar de mantas, toallas o almohadas, todo ello en las mejores condiciones de uso y muchos otros bienes que necesitan las personas damnificadas.
El dispositivo de APHA, con Luis Castillo al frente, junto al presidente de la Cámara, Carlos Baño y Jesús Navarro, gracias a la capacidad y experiencia de Alicante Gastronómica Solidaria, se han desplazado a Catarroja para hacer llegar esa ayuda. Hacerlo nos permite saber las necesidades que se van detectando día a día para poder atenderlas prioritariamente. La experiencia humana ha sido enormemente enriquecedora, al poder comprobar en primera persona la magnitud de los daños y, a la vez, la dimensión de la solidaridad que se ha levantado para responder a la catástrofe. Por eso queremos compartir algunas imágenes y vídeos que ilustran esa labor.
Queremos por último trasladar que, a pesar de los días transcurridos, las necesidades siguen siendo muchas y vamos a seguir sin descanso recogiendo y haciendo llegar ayuda. En estos momentos es importante que la ayuda se canalice adecuadamente para que se atiendan las necesidades más urgentes sin demora ni ineficiencias. Alicante Gastronómica Solidaria, desde sus instalaciones de Mutxamel, tiene la capacidad logística imprescindible, cuenta con los permisos para acceder a las zonas devastadas y a los destinatarios finales.
Luis Castillo quiere mostrar el orgullo de presidir una organización integrada por miembros tan generosos y altruistas, agradece personalmente el esfuerzo de cada una de las personas que se ha sumado a este dispositivo y anima a todos a seguir haciéndolo. GRACIAS