En la imagen, Esther Guilabert, presidenta de AETE.
- AETE exige para la Costa Blanca el mismo tratamiento que se le va a conceder a las Islas Baleares y Canarias.
La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) pide que el Gobierno español incluya el aeropuerto de Alicante-Elche entre los que van a disponer de un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, para evitar la cuarentena de 14 días que la Administración de dicho país ha impuesto a quienes visiten España.
Los empresarios creen que es una mala noticia para el sector turístico ilicitano puesto que hay hoteles de la asociación que están muy cerca del aeropuerto y que son muy sensibles a las bajadas de usuarios de las instalaciones aeroportuarias y, además, la recomendación del Gobierno del Reino Unido de que no se viaje a España genera un impacto negativo en la imagen del sector que se traduce en cancelaciones automáticas de turistas extranjeros, pero también nacionales. La incertidumbre del turismo internacional pone en peligro el 41,16% de los visitantes que llegan a Elche cada año (sobre datos de 2019), de los que una tercera parte son visitantes británicos.
AETE exige para la Costa Blanca el mismo tratamiento que se le va a conceder a las Islas Baleares y Canarias, destinos turísticos en los que los turoperadores que gestionan el mercado británico tienen previsto mantener la actividad habitual en estas fechas.
La Asociación Empresarial Playas Costa Blanca también ha considerado «imprescindible» un corredor aéreo seguro con el Reino Unido para no perder toda la temporada turística
Por otra parte, la Asociación Empresarial Playas Costa Blanca considera «imprescindible» que el aeropuerto de Alicante-Elche disponga de un corredor aéreo turístico seguro con el Reino Unido para que los visitantes británicos puedan venir a la Costa Blanca durante esta temporada estival.
De esta manera se evitaría la cuarentena de 14 días que el Gobierno del Reino Unido ha impuesto a quienes visiten España, a la vuelta a su país.
Los empresarios que gestionan servicios en las playas de la provincia de Alicante creen esencial el turismo británico por su gran vinculación con la Costa Blanca, como uno de los grandes centros emisores de turistas hacia la provincia de Alicante, por lo que piden también que el primer ministro británico retire la recomendación de no viajar a España.
La organización empresarial exige para la Costa Blanca el mismo tratamiento que se le va a conceder a las Islas Baleares y Canarias, destinos turísticos en los que los turoperadores que gestionan el mercado británico tienen previsto seguir organizando viajes.
El turismo británico es imprescindible para una mínima recuperación en este pésimo inicio de campaña y para que se suavicen las malas previsiones de ocupación para lo que resta de temporada estival y los primeros meses del otoño.