CATA llega a FITUR 2023 con altas expectativas para el turismo de Centroamérica y República Dominicana

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) se prepara con gran optimismo y mucha expectativa para participar en la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se realizará del 18 al 22 de enero de 2023 en el recinto de Ifema, Madrid, España.

El incremento de la actividad turística registrado en la región, con cifras muy alentadoras, durante los últimos años ha propiciado un clima ideal para el repunte definitivo del turismo. Es por ello, que CATA prevé participar en FITUR con una ambiciosa agenda de trabajo para promover ante el mundo la oferta complementaria de Centroamérica y República Dominicana.

La nueva edición de FITUR promete consolidarse como el punto de encuentro global para los profesionales de turismo, ideal para hacer crecer la red de contactos, alcanzar las mejores ofertas personalizadas y conocer las nuevas tendencias para la industria.

En ese orden, Guatemala figura como país socio, así mismo la República Dominicana participará como patrocinador oficial de la feria. Con estas acciones, ambos países miembros de CATA abren una ventana de oportunidades para que lo ojos del mundo se sitúen sobre el resto de la región, la cual destaca por su impresionante riqueza natural y cultural.

En el marco de la feria, CATA realizará una conferencia de prensa donde de manera formal se hará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y el Consejo Directivo de CATA, a cargo del Sr. David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana a su homólogo el Sr. Anthony Mahler, Ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belize, en presencia de las máximas autoridades de turismo de la región.

En paralelo, CATA estará desarrollando una caravana de promoción turística en Madrid y Barcelona respectivamente. Las principales ciudades de España serán sede de este evento completamente presencial donde podrán conocer directamente la oferta turística renovada y adaptada que la región tiene para ofrecer durante 2023 a los viajeros.

La Agencia de Promoción inicia el año con una apuesta decidida por recuperar los espacios para la promoción, comercialización y posicionamiento del multidestino turístico en los mercados internacionales, especialmente en Europa. Con ello, se pretende consolidar la recuperación plena del turismo en Centroamérica y República Dominicana.

Deja un comentario!