Castelló, un destino urbano sorprendente para este verano con actividades para todos los públicos

  • La ciudad mediterránea ofrece un abanico de posibilidades y actividades para todas las edades que van desde el turismo familiar al turismo activo o deportivo.
  • Rutas guiadas, gratuitas y temáticas, la gastronomía, el deporte y la música en directo tendrán una presencia continuada en los meses de verano
  • La 3ª edición del ciclo ‘Novela, Historia y Playa’ traerá a la playa del Serradal a algunos de los mejores escritores del panorama literario

En la imagen, playa del Serradal.

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y muchas familias y parejas aún están decidiendo el lugar en el que disfrutarán de unos días de relax y desconexión dónde cargar fuerzas para encarar la recta final del año. Los destinos están presentando su oferta turística y el abanico de actividades que tienen preparados para atraer a todos los públicos y generar una satisfacción en clientes y visitantes que los anime a repetir en otras fechas y periodos vacacionales.

La ciudad de Castelló es uno de esos destinos que viene trabajando en los últimos años con especial ilusión y perseverancia una oferta renovada, amplia y diferenciada que coloque a este enclave urbano de la costa mediterránea en el mapa de destinos atractivos para el público nacional e internacional.

Playa del Pinar, planetario y montañas al fondo.

El Patronato Municipal de Turismo de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y otras entidades y asociaciones de la ciudad ha preparado un calendario de actividades completo, variado y accesible para todos los públicos que permita diferentes posibilidades durante los meses de verano.

Desde visitas guiadas, rutas temáticas, gastronomía, música en directo, cine de verano, ciclos de literatura y novela, festivales, actividades acuáticas y en la playa, humor y entretenimiento, y muchas de ellas completamente gratuitas y al alcance de cualquier público y de todos los bolsillos. Una diversidad de oferta que hace que Castelló sea este verano una opción para tener en cuenta como destino vacacional.

Castelló es una ciudad diversa con multitud de prismas y rincones por descubrir. Por ello, en los últimos años ha trabajado en crear una oferta de visitas guiadas, temáticas y gratuitas, para recibir al viajero y mostrarle el patrimonio cultural, arqueológico, marítimo e histórico de la ciudad, de la mano de guías oficiales. Muchas de ellas teatralizadas haciendo la experiencia más entretenida para los más pequeños. Tan sólo necesitan una reserva previa que podrá realizarse en www.castellonturismo.com o de forma presencial en la oficina de turismo.

Visitas guiadas gratuitas, temáticas.

·       Esencia Castelló.

·       Grau y la vida marinera. Teatralizada.

·       Castelló a la fresca. 3 culturas. Teatralizada.

·       Piratas en nuestras costas. Teatralizada.

·       Las Hadas visitan el paraje de la Magdalena. Teatralizada.

·       Ruta de la cerámica de Castelló.

·       Noche de Clásicos por Castelló. Teatralizada.

·       Damas de Na Violant y Cavalleros de Jaume I. Teatralizada.

De igual forma, la ciudad ha trabajado una oferta de rutas urbanas en ciudad, las playas, los parajes naturales y el distrito marítimo para impulsar el turismo activo y de naturaleza y ofrecer al visitante una opción para toda la familia. Todas ellas se extenderán a lo largo del verano y tan sólo precisan de una reserva a través de www.castellonturismo.com o de forma presencial en la oficina de turismo.

La gastronomía es otro punto fuerte de la ciudad de Castelló. Siempre presente a lo largo de todo el año a través de concursos, jornadas y ciclos. En verano, hasta el 19 de junio se podrá disfrutar en los restaurantes del Grao, el distrito marítimo de Castelló, de las jornadas del Pulpo y la Sepia.

La música también estará presente a lo largo de todo el periodo estival. Desde el ciclo de conciertos de Ronda en Ronda durante el mes de junio, pasando por la segunda edición del SOM Festival en el Varadero del Club Náutico de Castelló en agosto, con Hombres G, Vanessa Martin, Malú, Leiva Rigoberta Bandini entre otros a las noches de Font de clasics con música clásica en vivo en la ermita de San Francesc de la Font.

El cine y el humor también formarán parte de las opciones a elegir por el visitante. El cine de verano para disfrutar de las noches mediterráneas en el Parque Litoral del Grau de Castelló junto al Punto Bebé Playa del Pinar -todos los viernes desde 15 de julio hasta el 26 de agosto y también totalmente gratis- y el ciclo de humor y playa volverá en las noches de agosto a la Playa del Pinar.

Para los más pequeños hay un sinfín de actividades diarias y semanales. Desde los hinchables acuáticos en la Playa del Pinar frente al Planetario abiertos desde 4 de julio al 14 de agosto -siempre que las condiciones del mar lo permitan- hasta los Contes a Peu de Mar (cuentos a pie del mar), en castellano y valenciano por las tardes en la Playa del Pinar y el Serradal. También se impartirán talleres de sostenibilidad y sensibilización ambiental durante los meses de julio y agosto para el público infantil y familiar. ¡Porque también es importante concienciar a los más pequeños!

La playa será el escenario de actividades lúdicas y festivas durante todo el verano. Para este año, se ha trabajado con especial cariño las Actividades Acuáticas para colectivos de diversidad funcional en la Playa del Pinar. Del 5 de julio al 30 de agosto, lunes y miércoles de 10 a 11 horas.

Además, durante este verano la ciudad de Castelló acoge eventos y actividades que le colocarán en el mapa nacional e internacional. Uno de ellos es el Fórmula Kite Spain en los días 1, 2 y 3 de julio en la Playa del Gurugú, que pondrá a Castelló en el mapa de los deportes acuáticos. El pádel también tendrá cabida con el Iberian Padel Cup, el Torneo amateur más grande del mundo del 29 de agosto al 3 de septiembre. Y por supuesto, no podía faltar en cualquier reseña sobre Castelló y su verano, la 3ª edición ya consolidada por público y crítica del ciclo ‘Novela, Historia y Playa’ en la playa del Serradal con la presencia de Isabel San Sebastián, el 7 de julio; Carmen Mola, el 14 de julio; Fernando García de Cortázar, el 21 de julio y Fiorella Faltoyano el 28 de julio.

Festividades como las Fiestas de San Pedro del 24 al 3 de julio en el Grau de Castelló, la noche de San Juan con multitud de actividades, lúdicas musicales y de animación o el Aniversario de la ciudad de Castelló del 8 al 11 de septiembre también contarán con su protagonismo como buena ciudad mediterránea.

Deja un comentario!