Turisme Comunitat Valenciana concede la Bandera Qualitur a 70 playas y calas de 11 municipios de Castellón

  • El secretario autonómico de Turisme ha entregado en Peñíscola las ‘Banderas Q’ que avalan la excelencia y accesibilidad de las playas
  • Destacan los municipios de Castelló de la Plana y Moncofa en número de certificados y Vinaròs en el número de playas

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2023 a un total de 70 playas y calas de 11 municipios de la provincia de Castellón, que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad, avalando así la excelencia de este recurso turístico costero.

De este modo, las localidades que izarán las banderas Qualitur este verano son: Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Oropesa del Mar, Benicasim, Castelló de la Plana, Burriana, Nules, Moncofa y Chilches, éste último destino es la nueva incorporación a la lista de municipios galardonados en 2023, con respecto al año anterior.

La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipamientos lúdicos, medidas de protección ambiental y la garantía de su accesibilidad universal.

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, otorga este galardón a todas las playas y calas de la Comunitat Valenciana que disponen de algún certificado reconocido.

Los modelos de excelencia que se reconocen son: ISO 9001 y Q Calidad Turística en materia de calidad; ISO 14001, Reglamento EMAs y E.T S de Sostenibilidad en medio ambiente; y en accesibilidad la Norma UNE 170001.

Cabe destacar que en provincia de Castellón optan mayoritariamente por el certificado de calidad, Q Calidad Turística, que representa el 56,3 % del total provincial, seguido de la ISO 14001, con un 25 %. Destacan los municipios de Castelló de la Plana y Moncofa en número de certificados y Vinaròs en el número de playas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este jueves en Peñíscola, acompañado por el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, las Banderas Qualitur 2023 a estos 11 municipios de la provincia de Castellón en un acto celebrado en el edificio sociocultural de la localidad.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha destacado que “la Q de calidad certifica las playas que aseguran una experiencia turística completa”, y ha felicitado a todos los municipios de la provincia que desde hoy izan la bandera Qualitur en sus playas, agradeciendo así “su trabajo, su apuesta por la excelencia y por entender el turismo como un tema de estado”, ha añadido.

Este verano lucirán la Bandera Qualitur un total de 204 playas y calas de 39 municipios de la Comunitat Valenciana en reconocimiento a su apuesta por la excelencia, tanto de calidad, medio ambiente o accesibilidad.

Deja un comentario!

×