Francesc Colomer entrega los distintivos Sicted de Calidad Turística a 16 empresas y entidades de Calp y Altea

  • El secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha visitado ambos municipios para participar en los actos de entrega del Sicted
  • Alicante es la provincia de la Comunitat Valenciana con más municipios comprometidos con la calidad con 14 destinos adheridos al programa
  • Turisme Comunitat Valenciana ha destinado a Calp y Altea más de 3,98 millones de euros desde 2019 para el impulso turístico municipal

En la imagen (arriba), entrega de distintivos esta mañana en Altea.

Un total de 16 entidades y servicios turísticos de los municipios alicantinos de Calp y Altea han recibido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted), que avala la apuesta y compromiso de las dos localidades por la excelencia turística.

Entrega de distintivos en Calp.

En concreto, en Calp las entidades y empresas de hostelería y servicios públicos distinguidos han sido Drey’s Restaurant, Beat Restaurant, Casa De Cultura Jaume Pastor I Fluixà, Centro de Buceo Dive&Dive, Club Náutico Les Basetes, Komfort Restaurant, Mare Beach Restaurant, Museo De Historia De Calp y Restaurante Puerto Blanco. En su globalidad, Calp cuenta con un total de 28 empresas y servicios distinguidos.

En Altea, han sido un total de 7 los servicios que han recibido la distinción, entre los que se encuentra el Club Náutico Campomanes, el Club Náutico de Altea, Restaurante Bon Vent, el Hotel Ábaco, el Hotel Cap Negret, Mimar Gestión Hotelera y la Policía Local. Altea cuenta con 13 entidades distinguidas desde la adhesión del municipio al programa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha visitado ambos municipios para participar en los actos de entrega de dichos distintivos, ha destacado que “Alicante es la provincia de la Comunitat Valenciana con más municipios comprometidos con la calidad turística, con 14 destinos adheridos al Sicted”. Lo que representa que el 21,41 % del territorio de la provincia forma parte de este programa de calidad turística.

Colomer ha recordado que “la Comunitat Valenciana es la primera comunidad de España en certificados Sicted, con 37 destinos adheridos, lo que indica que vamos por el buen camino”.

3,98 millones de euros de impulso turístico

Francesc Colomer ha querido remarcar también el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana con La Marina para el impulso del turismo. En este sentido, ha señalado que desde 2019 “Turisme ha invertido en ambos municipios más de 3,98 millones de euros”.

Un montante que ha permitido dotar y mantener las infraestructuras de las playas de la dos localidades, además de apoyar al sector turístico de Calp y Altea a través de las ayudas directas frente a la COVID-19, de ayudas a la competitividad y desestacionalización, de ayudas a la mejora de recursos turísticos, así como las ayudas a través del Bono Viaje y del Programa del Imserso CV.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana ha destinado a Calp más de 1,72 millones de euros desde 2019. En Altea, la cuantía asciende a más de 2,26 millones de euros, que incluye además de lo anterior, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y convenios de márqueting colaborativo con el Ayuntamiento.

Deja un comentario!

×