Caen un 51% las reservas en China y Civitatis cancela actividades

El brote de coronavirus surgido hace varias semanas en Wuhan, China, y la posterior alerta internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están provocando un gran impacto en el sector turístico en todo el país.

Muchas empresas de referencia dentro de este ecosistema como Civitatis, plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, han cancelado o reducido sus servicios, tanto en la región de Wuhan como en sus alrededores, debido a la preocupación general que ha provocado la posible expansión de la enfermedad y, por lo tanto, la caída en la demanda de los mismos.

Desde el pasado 24 de enero, todas las actividades que ofrece Civitatis en su página web se encuentran inactivas y permanecerán en este estado, por el momento, hasta el 1 de marzo, según informa la compañía. Y, además, todos los usuarios que hubieran reservado actividades, excursiones o traslados para este periodo de tiempo en China han recibido el importe íntegro que hubieran pagado por la contratación de estos servicios..

Con las primeras informaciones surgidas en relación con el brote de coronavirus durante el mes de enero, las reservas en toda China descendieron en un 51% en la plataforma de reservas de Civitatis en comparación a diciembre de 2019.

La compañía no descarta llevar a cabo la misma medida tomada en China si la emergencia sanitaria se extiende a los estados periféricos como Tailandia, Vietnam o Japón, en los que los tours y actividades operan con total normalidad.

Deja un comentario!