- La ciudad de Burgos participa del 1 al 3 de abril en Barcelona en la feria turística más importante de España dirigida al consumidor final
- Promueve Burgos organiza el día 1 de abril en el Hotel Ayre Gran Vía un evento de presentación de la oferta de Semana Santa en la ciudad enfocado a medios de comunicación y profesionales del sector
- El mercado catalán es un mercado clave para el turismo en la ciudad de Burgos y supone la 4ª comunidad emisora de viajeros para Castilla y León.
La ciudad de Burgos, a través de PROMUEVE Burgos -la sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos-, participa este fin de semana en B-Travel 2022, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona. Una feria que del 1 al 3 de abril congregará en el recinto ferial de Montjuic a más de 200 expositores en representación de más de un millar de empresas.
B-Travel es conocida como la feria de turismo más importante de Cataluña destinada al consumidor final. En ella, estarán presentes prácticamente la totalidad de las Comunidades Autónomas del país, además de agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. El objetivo de esta edición es contribuir a la normalización y reactivación sectorial poniendo de relieve la necesidad vital de viajar con nuevas tendencias en el ámbito turístico. Para ello, la ciudad de Burgos ha preparado un paquete turístico especial que pretende ampliar la estancia media del viajero en la capital burgalesa y afianzar la posición de Burgos como ciudad “city break” apta para el turismo de 72 horas.
Presentación del nuevo folleto de Semana Santa
Burgos realizará un evento de presentación en el Hotel Ayre de Gran Vía enfocado a medios de comunicación y profesionales del sector turismo en el que mostrará su oferta turística para 2022. En concreto, presentará el nuevo folleto de información turística de Semana Santa.
El folleto trata de destacar el valor artístico e histórico de la Semana Santa burgalesa, declarada de Interés Turístico Nacional, de sus pasos procesionales y de sus cofradías y hermandades, así como dar a conocer los lugares emblemáticos, parroquias e iglesias más destacadas donde poder contemplar estos pasos durante todo el año, de cara a presentar una ruta permanente para el visitante que pueda permanecer más de los cuatro días principales de celebración.
Además, se mostrará la oferta turística que la ciudad presenta para este año 2022, haciendo especial hincapié en la oferta de Burgos como “city break”. La capital burgalesa se muestra al mercado nacional como una ciudad referente en el llamado “turismo de escapada”. Este año coinciden dos celebraciones de especial interés para el viajero nacional e internacional: la prolongación del Año Santo Xacobeo -el Camino de Santiago francés y su paso por la ciudad de Burgos- y la celebración del VIII Centenario de la Catedral gótica, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984.
Un encuentro que pretende servir de altavoz para los medios especializados y los agentes turísticos citados, de la oferta cultural, patrimonial y gastronómica que ofrece la ciudad, poniendo de relevancia este último punto, ya que Burgos pertenece a la red de ciudades creativas de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía, gracias a la excelencia de sus restaurantes, tapas, platos y el trabajo de los profesionales de este ámbito.
Atracción del turista catalán
La ciudad de Burgos participa en esta Feria con el objetivo de atraer al turista catalán. Cataluña es la 4ª comunidad emisora de visitantes para Castilla y León y un mercado clave para Burgos. El visitante catalán siempre ha mostrado especial predilección por los viajes culturales y gastronómicos, una oferta que Burgos pretende consolidar con su presencia en esta feria. Además, se trata de un visitante que tradicionalmente ha mostrado interés en el Camino de Santiago y genera pernoctaciones durante su ruta, ya sea en familia o con amigos.
Asimismo, el visitante catalán posee una media de estancia superior al resto de visitantes nacionales, por lo que la oferta de Burgos como “city break” o de 72 horas es apta para sus hábitos de consumo.