«Benidorm Island» propone un corredor sanitario seguro para el turismo británico para este otoño

  • Este miércoles se ha presentado publicamente el proyecto «Benidorm Island», un proyecto piloto para permitir la reanudación de la comercialización y la actividad turística con el Reino Unido, exportable a otros destinos turísticos y a otros productos.
  • Hosbec junto con VisitBenidorm, Turisme Comunitat Valenciana y Patronato Costa Blanca llevan dos semanas trabajando de forma muy intensa en este proyecto con el objetivo de sentar las bases de lo que serían los corredores turísticos seguros en la línea de lo que el Gobierno de España está negociando para Canarias.
  • Un corredor sanitario seguro para los viajeros entre el Reino Unido y la turística Benidorm que, bajo el lema ‘Benidorm Island’, opere durante el otoño y permita recuperar ese mercado principal para la Costa Blanca alicantina.

Benidorm ha presentado hoy esta propuesta en un acto en el que han participado todas las administraciones implicadas y que ha tenido por objetivo «retomar la actividad turística» y hacer llegar al mercado británico la aspiración benidormí de «ofrecer felicidad» a sus visitantes, según el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

‘Benidorm Island’ plantea «un destino seguro en formato de burbuja y medidas extraordinarias» frente a la pandemia de la covid-19 que consiste en «permutar el test por cuarentena en la única ‘isla’ que opera para el mercado británico durante el invierno en territorio peninsular».

Esa condición de casi ser una insularidad «es la que realmente define el comportamiento de los turistas británicos de vacaciones en Benidorm».

La secretaria general de los hoteleros de Benidorm (HOSBEC), Nuria Montes, ha explicado que el proyecto busca que las autoridades españolas y británicas «concedan la excepción y Benidorm pueda seguir operando con profesionalidad, seguridad y garantías».

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que Benidorm Island «refuerza la idea de unidad entre administraciones» e «irrumpe como una estrella polar que marca el rumbo a todos».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha enfatizado que la oferta es «segura» y «permitirá demostrar que en esta burbuja turística se puede entrar con garantías y protocolos seguros».

«Benidorm, como capital de la Costa Blanca y mediante esta experiencia piloto, deja patente que no se queda parada ni esperando a que se produzcan acontecimientos sino que sigue trabajando en la reactivación turística de la ciudad», ha proseguido el presidente, quien ha recalcado que el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación «apoyan sin ambages esta iniciativa».

‘Benidorm Island’ incluye test semanales al personal laboral y a los trabajadores públicos vinculados con el turismo para asegurar las mejores condiciones de salubridad.


Todos los detalles del proyecto en www.benidormisland.com

Deja un comentario!