- La estación de esquí y snowboard de la Val d’Aran y Valls d’Àneu reúne a la prensa valenciana en el edificio Veles e Vents de La Marina para desvelar toda su oferta de nieve
- Unos 4.500 esquiadores valencianos visitan anualmente las pistas de esta estación pirenaica.
Con los pies casi en la playa y el pensamiento en la nieve que vendrá. Así ha presentado Baqueira Beret hoy, ante la prensa valenciana, las novedades para esta temporada 2022-2023 que está a punto de empezar. Mañana, la estación de esquí y snowboard de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu hará lo propio ante los esquiadores valencianos que cada año visitan sus pistas.
El edificio Veles e Vents de La Marina, en Valencia, ha sido el escenario elegido por el centro invernal para reunir a los medios de comunicación valencianos y ponerles al día de las novedades dentro y fuera de pistas. Un acto de presentación celebrado frente al mar, que ha concluido con un “tastet” de arroces y productos de la zona. Esta ha sido solo la primera parada, la estación de esquí y snowboard de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu reunirá mañana a sus esquiadores habituales en un acto público, en el Hotel SH Valencia Palace, para desvelarles todos los detalles de la nueva temporada.
Baqueira Beret calcula que unos 4.500 valencianos visitan anualmente sus pistas. Una cifra significativa y un motivo de peso que ha llevado a los responsables del centro invernal a acercarse, un año más, a su público de manera presencial para informarles directamente de toda su oferta de nieve y actividades.
Valencia es la sexta parada de una gira que llevará a Baqueira Beret a desembarcar en un total de 9 ciudades españolas, antes del inicio de la temporada, con un objetivo: promover como destino no solo la estación de esquí sino también los valles en los que está ubicada (la Val d’Aran y Valls d’Àneu).
170 km esquiables
En un ambiente distendido y con muchas ganas de nieve, los representantes de la estación pirenaica han revelado en Burgos los detalles de una temporada, que arranca cargada de novedades destinadas a ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders que se acerquen este invierno a la pistas de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.
Entre las novedades destacadas, la estación estrena esta temporada un nuevo remonte TSD Dossau, que da acceso a nuevas pistas y a un total de 170 km esquiables entre las 4 áreas del dominio. Fuera de pistas, Baqueira también estrena página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios.
También pensando en los usuarios, se han mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira.
La previsión de apertura para la temporada de invierno es el 26 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan.