Arranca la final del European Challenge Tour de golf en Mallorca

  • T Golf & Country Club (Calvià) es el escenario de la segunda edición de la competición que reúne a las principales promesas del golf europeo en la isla bajo estrictas medidas de seguridad.

Mallorca alberga desde hoy hasta el domingo 22 y por segundo año consecutivo, el Challenge Tour Grand Final en el T-Golf & Country Club de Calviá. El circuito de golf internacional presentado bajo la denominación ‘Road to Mallorca’, reúne en la isla a las 45 mejores promesas del golf europeo bajo estrictas medidas de seguridad anti-Covid.

La celebración de un campeonato internacional de tal prestigio en Mallorca, que forma parte de un acuerdo entre el European Tour y la Federación Balear por cuatro años, pone de manifiesto el potencial con el que cuenta la isla para la práctica de este deporte, especialmente en una situación tan adversa y compleja marcada por la crisis sanitaria mundial que acontece.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera destacó durante la presentación de la competición, que su celebración “nos sirve para mostrar que somos un escenario seguro y preparado para practicar deporte y hacer turismo. Nos permite promocionar este segmento de turismo que, si era importante antes, ahora lo es más, ya que se desarrolla en un entorno natural y de una belleza impagable”.

Y es que el ‘Road to Mallorca’, que cuenta con el apoyo y la subvención de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), cumple rigurosamente con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19, dictaminadas por el Challenge Tour, y no solo para los jugadores sino también para los caddies y todos los miembros de la organización, trabajando en un formato burbuja (hotel-campo-hotel) y sin público. Estos protocolos se suman a los que toda la cadena de valor turística ha puesto en marcha el destino desde el comienzo de la pandemia y que han resultado efectivos, vistos los buenos resultados y la incidencia mínima del virus entre los turistas que visitan la isla.

T-Golf & Country Club es uno de los 23 campos de golf con los que cuenta Mallorca, consolidándose como un destino perfecto para disfrutar del turismo deportivo gracias a su amplia red de instalaciones deportivas completas, su climatología perfecta para la práctica del deporte al aire libre durante todo el año y su oferta hotelera y complementaria que se distingue por la profesionalidad y la especialización en este segmento turístico

Deja un comentario!