Turespaña firmará un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para hacer promoción específica de la Costa del Sol y otros destinos de la Comunidad Autónoma en los principales mercados europeos, según ha anunciado el secretario de Estado de Turismo y presidente del organismo público, Fernando Valdés.
“Necesitamos extender la temporada alta de verano hasta septiembre e incluso octubre para compensar el retraso en la llegada del turista británico. E ir mientras trabajando otras alternativas. Por eso vamos a firmar un convenio con la Junta de Andalucía de promoción internacional de la Costa de Sol en especial, y de otros destinos, en mercados europeos principales”, ha anunciado en declaraciones a medios de comunicación en su visita a la Costa del Sol.
Fernando Valdés se ha reunido con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con quien ha tratado el compromiso de la Secretaría de Estado de Turismo de intervenir de una manera decidida en el Palacio de Congresos de la localidad para que actúe como “un recurso incomparable” para la localidad, la Costa del Sol y Andalucía “de un turismo de calidad, desestacionalizado y con mejor producto de turismo congresual”.
Desde Torremolinos y acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el secretario de Estado se ha trasladado a Benálmadena para conocer de la mano de su alcalde, Víctor Navas, la realidad de su propuesta turística y las perspectivas de futuro. “Después de meses tan complicados de gestión de la pandemia, recorremos ahora nuestros principales destinos turísticos apostando por una recuperación sólida, consolidada y que nos permita mirar al futuro, pensando en el turismo como una pieza fundamental de la propuesta económica de nuestro país”, ha explicado el secretario de Estado.
En Benalmádena, el secretario de Estado ha visitado las instalaciones del resort Holliday World y se ha reunido en Málaga con el Patronato Provincial de Turismo, donde están representadas empresas del sector con actividad en la zona y que preside el presidente de la Diputación, Francisco Salado.