Alicante apuesta por el turismo musical, gastronómico, cultural y náutico para la promoción en Fitur

  • La nueva marca “Alicante Loves Music”, la celebración del Año Sempere, el Castillo de Santa Bárbara en 3D, la movilidad sostenible, el turismo inteligente, la regata Tabarca a Vela y las pruebas del campeonato mundial de paddle surf son algunos de los productos que se presentan junto con la campaña y lema promocional en la feria
  • La gastronomía se potencia esta edición con una presentación de destino paralela en el restaurante Mar Mía y la presentación de la próxima gala de los Soles Repsol en Alicante y un “showcooking” dentro de Ifema
  • El alcalde destaca que “nuestro objetivo es avanzar en la desestacionalización con proyectos que enriquecen y potencian la magnífica oferta que suponen nuestras playas”
  • La vicealcaldesa explica que “los tres pilares de nuestra estrategia turística son la sostenibilidad, la accesibilidad y la digitalización, están en nuestro ADN, de manera que los distintos productos que ofertamos van alineados con ellos”

Alicante apuesta por el turismo musical, gastronómico, cultural y naútico en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, y es una de las principales del sector a nivel mundial.

Desde el próximo miércoles y hasta el viernes Alicante desplegará una amplia oferta turística que se completará con reuniones técnicas y sectoriales. La nueva marca “Alicante Loves Music”, que llega ligada a la multiplicación de la oferta para este año de conciertos y festivales en la ciudad con artistas de primer nivel, la celebración del Año Sempere con sus actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y la campaña turística de la ciudad con su lema promocional serán los platos fuertes dentro del acto central en el stand propio de Alicante que se celebrará el miércoles. Asimismo, el turismo náutico, con la regata Tabarca a Vela y la celebración en abril del “Alicante SUP Open APP Tour”, prueba del campeonato mundial de paddle surf, tendrán un protagonismo especial junto a la movilidad sostenible y la estrategia de turismo inteligente. También se desvelarán las grandes líneas de la programación del Castillo de Santa Bárbara y se presentará una experiencia inmersiva en 3D de la fortaleza, el monumento más visitado de la Comunidad Valenciana.

El alcalde, Luis Barcala, ha destacado que “nuestro objetivo en materia turística, principal motor de nuestra economía, consiste en avanzar en la desestacionalización con proyectos que enriquecen y potencian la magnífica oferta que suponen nuestras playas”. “La estrategia de segmentación de productos desarrollada por el Patronato de Turismo nos está funcionando muy bien porque Alicante tiene mucho que ofrecer y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha añadido el primer edil.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “los tres pilares de nuestra estrategia turística son la sostenibilidad, la accesibilidad y la digitalización, están en nuestro ADN, de manera que los distintos productos que ofertamos van alineados con ellos”.

Nos vamos a centrar este año especialmente en el turismo musical, cultural, gastronómico y náutico pero seguimos potenciando el turismo MICE (congresos, reuniones y eventos), el turismo de cruceros con un año que va a ser histórico y también trabajamos en las posibilidades que se van a abrir en Alicante Film Office para los rodajes. Se trata de sumar y de ofrecer unos productos turísticos diferenciados para generar actividad durante todo el año de manera que repercuta positivamente en la ciudad”, ha señalado Sánchez.

Gastronomía

La oferta gastronómica tendrá un papel fundamental en Fitur. Por un lado, se llevará a cabo la presentación oficial de la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023 que se celebrará el próximo 27 de febrero en Alicante y que convertirá a la ciudad en el epicentro de la gastronomía. Este evento reconocerá a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria, al tiempo que congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica del país.

Por otra parte, en el stand de Alicante se desarrollará un “showcooking” a cargo del grupo Juan XXIII para promocionar la marca Alicante Ciudad del Arroz y los productos locales.

Como actividad para potenciar la gastronomía alicantina se llevará a cabo fuera del recinto de Ifema, en el restaurante Mar Mía, una presentación de destino en la que participarán tres chefs de reconocido prestigio para dar a conocer la cocina alicantina a periodistas, influencers, prescriptores de viajes, agencias de viajes, touroperadores y empresas organizadores de eventos.

Las fiestas también se promocionarán en esta edición de Fitur con la presentación de los vídeos promocionales de las Hogueras y la Semana Santa que por primera vez cuentan con un audiovisual diferenciado, algo que cobra especial relevancia tras la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional el febrero pasado.

Convenios y reuniones

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach tiene prevista también la firma de distintos convenios para potenciar la movilidad con Renfe, Ouigo y Movelia. También se firmará un convenio con la Academia Valenciana de Gastronomía y otro para favorecer el turismo y la promoción entre Alicante y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, el Patronato de Turismo mantendrá reuniones con touroperadores y operadores de transporte como Destinia, TUI Nordic, Iryo, Jet2, Civitatis. Así como con las Oficinas de Turismo de España en La Haya, Noruega y Frankfurt.

Deja un comentario!