Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades con operaciones de Abreu, en vuelos de Iberia y Air Nostrum a las islas portuguesas.
Playa, naturaleza y tradiciones son las sugerencias que Abreu impulsa en España para el verano, teniendo como destino las dos islas del archipiélago de Madeira.
Madeira y Porto Santo son alternativas en los programas de las agencias de viajes en España, a través de la programación creada por Abreu.
Estas operaciones han sido posibles gracias a un convenio con la Asociación de Promoción de Madeira, con el objetivo de impulsar e incrementar la oferta de programación en España este verano, promocionando un destino de excelencia que se ha consolidado como el Más Seguro, según el European Best Destinations.
Presentación de destinos a Agentes de Viajes
Para presentar y promocionar estos nuevos destinos portugueses entre las agencias de viajes españolas, Abreu ha celebrado tres encuentros en las ciudades de Madrid (el día 15, Hotel Vincci Soho), Barcelona (el día 16, Hotel Vincci Mae) y Bilbao (el día 17, Hotel Consulado Vincci).
Estos eventos mostraron el potencial de las islas de Madeira y Porto Santo, destacando una variada oferta hotelera, que va desde los tradicionales, como Quintas da Madeira y Turismo Rural, hasta los desarrollos más modernos y en una ubicación privilegiada.
Los principales atractivos se han dado a conocer en estos encuentros, a los que asistieron representantes de Abreu y la agencia que representa a la Asociación de Promoción de Madeira. Experiencias como caminatas en levada, coches de cesta, teleféricos, deportes acuáticos y náuticos, avistamiento de aves y ballenas / delfines, golf, gastronomía y la terapéutica playa de Porto Santo, elegida Reserva de la Biosfera, son algunos de los aspectos más destacados.
Conexiones aéreas con Iberia y Air Nostrum
Para realizar estas operaciones, Abreu estableció una alianza con Iberia, que se encarga de asegurar las conexiones aéreas entre varias ciudades españolas y el Archipiélago.
Las salidas desde Madrid están previstas para Funchal, los sábados, domingos y lunes, hasta octubre, en un avión de Air Nostrum. Saliendo de Barcelona y Bilbao, los vuelos los realiza Air Nostrum en las líneas CRJ-1000 y CRJ-900, saliendo todos los sábados entre el 17 de julio y el 11 de septiembre. El chárter de Madrid a Porto Santo se realiza en la A320 desde Iberia, los domingos hasta octubre, con una parada técnica de 1 hora en Lisboa/Oporto.
Es la primera vez que Abreu e Iberia desarrollan una alianza comercial de carácter operativo, que se traduce en un momento histórico e innovador en la Industria Turística a nivel ibérico.