21 razones para visitar Dubái en 2021: arte, cultura, citas gastronómicas, la Expo 2020, nuevas aperturas y mucho más

  • Dubái está lista para seguir recibiendo a los visitantes en 2021, año en que se dan cita multitud de eventos, nuevas experiencias e inauguraciones bajo todas las garantías de seguridad y protocolos de salud global

Dubái, la cuarta ciudad más visitada del mundo, se prepara en 2021 para seguir recibiendo visitantes bajo todas la medidas y garantías de seguridad. El destino es en la actualidad uno de los más seguros del mundo por sus altos estándares de higiene y protocolos, y son los que permiten seguir acogiendo eventos y experiencias únicas en el mundo. La ciudad continúa con su dinamismo y su energía vibrante el año que viene, siendo anfitriona de nuevas aventuras, experiencias gastronómicas y culturales, y la Expo 2020, uno de los más esperados acontecimientos que se celebrará el desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Para aquellos que quieren disfrutar del mar, los barcos de HERO OdySea están adaptados para una o dos personas, lo que lo convierte en una actividad de distanciamiento social perfecta, mientras se contempla el paisaje único de Dubái desde sus aguas.

A continuación, se presentan 21 razones para visitar Dubái el próximo año:

  1. Dubái Food Festival, cita internacional gastronómica (febrero de 2021)

Dubái es uno de los destinos más cosmopolitas del mundo, donde más de 200 nacionalidades se reúnen para probar platos de diferentes culturas. Entre los nuevos restaurantes que se abrirán se encuentran Brasserie Boulud, el primer restaurante del chef Daniel Boulud, con una estrella Michelin en la región; Burj Al Arab’s SAL, que ofrecerá platos de inspiración mediterránea, y Taiko Dubái, el hogar de la cocina contemporánea de Oriente.

Para los más ‘foodies’, el Dubái Food Festival, que se celebra en febrero, es visita obligada.  En este festival, todos los grandes restaurantes se instalan en la playa, dando la bienvenida a chefs famosos, clases magistrales al público invitado y degustación de platos de autor.

  1. Cocina árabe, una experiencia para los cinco sentidos 

Una visita a Dubái no se completa sin probar su oferta de comida emiratí. Los amantes de esta gastronomía podrán empezar el día con un desayuno en la Casa de Té Árabe, en el distrito histórico de Al Hahidi, o en Logma, en el Centro Comercial de Dubái, y luego probar auténticos platos emiratíes como Machboos (a base de pollo y arroz junto con loomy, un limón seco que le da un sabor picante) y Ouzi (cordero asado servido en un lecho de arroz) en restaurantes locales como Al Fanar Restaurant and Café. Para una comida más contemporánea está Sikka Café, con influencias de las cocinas india y persa.

Y para aquellos que no estén seguros de por dónde empezar, Frying Pan Adventures ofrece a los visitantes una expedición cultural fuera de la ruta turística de la ciudad y dentro de los tesoros culinarios, las joyas escondidas y los bulliciosos mercados locales de sabores de toda la región.

  1. Art Dubái celebra su 14ª edición (del 17 al 20 de marzo de 2021)

La 14ª edición de Art Dubái, la feria de arte más internacional, se celebrará del 17 al 20 de marzo y reunirá a diversas comunidades de todo el mundo. La nueva edición presentará la mayor selección de galerías de toda la región de MENASA (región del Oriente Medio, el África septentrional y el Asia meridional) y la agenda de la feria incluirá actividades artísticas y sociales que tendrán lugar en la playa y en escenarios al aire libre en todo Dubái, con las normas de salud y seguridad necesarias en vigor.

Los aficionados al arte que no puedan visitar Art Dubái podrán seguir experimentando dos lugares de interés cultural en cualquier momento del año con visitas a Alserkal Avenue y Jameel Arts Centre. Jameel Arts Centre, es una institución artística independiente dedicada a la exposición de arte contemporáneo de la región. Alserkal Avenue, por su parte, alberga más de 60 espacios artísticos de diseño, comerciales, gastronómicos y creativos, ya sean estudios de danza, cafés artesanales o galerías de arte.

Y quienes busquen algo diferente, el Theatre of Digital Art ofrece a los visitantes una nueva forma de experimentar las obras maestras de los artistas más notables del mundo, como Van Gogh y Monet. Sus impresionantes espectáculos digitales combinan tecnología de alta gama con el arte clásico, acompañados de música, sonidos envolventes y efectos visuales. El espacio consta de más de 1.000 metros cuadrados con una gran pantalla de alta definición proyectada por todas las paredes y el techo para proporcionar una verdadera experiencia inmersiva.

  1. Museo del Futuro (fecha de apertura en 2021 por confirmar)

Otra de las grandes apuestas culturales que verá la luz en Dubái el próximo año es la apertura del Museo del Futuro, aunque su fecha de apertura está aún por confirmar. El Museo del Futuro será uno de los lugares más emblemáticos del mundo y explorará el futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación. Diseñado por Shaun Killa, es ya uno de los edificios más complejos del mundo, en forma de toro, con la forma redonda representando la tierra y el cielo, mientras que el espacio vacío en el centro representa lo desconocido. 

El museo consta de 30.000 metros cuadrados, de siete pisos sin columnas, 77 metros de altura, con 1.024 paneles de caligrafía árabe en la fachada. Será un lugar como ningún otro: un hogar de tolerancia, que invita a una variedad de perspectivas culturales y filosóficas, y reunirá a inventores, diseñadores e investigadores de todo el mundo.

  1. Expo 2020 (del 1 de octubre 2020 al 31 de marzo de 2022)

La Expo 2020 de Dubái será una celebración mundial única. A través del tema «Conectando mentes, creando el futuro», la Expo 2020 de Dubái proporciona una plataforma para fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración a través de tres subtemas: oportunidad, movilidad y sostenibilidad. Esta apuesta refleja la historia de Dubái, históricamente llamada Al Wasl (o «la conexión»), ya que Dubái ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en la conexión entre el este y el oeste, el norte y el sur.

La Expo 2020 de Dubái contará con lo mejor del entretenimiento, la tecnología, la gastronomía y la cultura de todos los rincones del mundo durante seis meses. La primera exposición universal celebrada en el mundo árabe, dará la bienvenida a más de 190 naciones participantes y a millones de visitantes desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

  1. La noria Ain Dubái (fecha de apertura en 2021 por confirmar)

Situada en la isla de Bluewaters, Ain Dubái añade un elemento más a la lista de récords mundiales a batir por Dubái. La gigantesca noria se encuentra a una asombrosa altura de 210 metros, lo que la convierte en la más alta de su tipo en el mundo, ofreciendo vistas de 360 grados del horizonte de Dubái, incluyendo Burj Al Arab, Palm Jumeirah y Burj Khalifa. Una vez finalizada, Ain Dubái constará de 48 cápsulas, cada una con capacidad para 30 pasajeros. Un dato interesante sobre esta esta construcción es que se han utilizado un total de alrededor de 9.000 toneladas de acero para su creación.

  1. Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

La Pointe, el icónico lugar de cena y espectáculo en el muelle de Palm Jumeirah, es el actual hogar de la fuente más grande del mundo: la Palm Fountain. Esta fuente se extiende sobre 14.000 pies cuadrados de agua de mar, y el súper tirador de la fuente se eleva a 105 metros y cobra vida con más de 3.000 luces LED multicolores. La Palm Fountain ofrece 20 espectáculos a medida cada día entre la puesta de sol y la medianoche,  con una gran variedad de canciones árabes, clásicas e internacionales.

  1. Palm West Beach, verano en invierno

En Dubái brilla el sol los 365 días del año y se puede disfrutar de un cálido clima en pleno mes de noviembre. Las costas de Palm Jumeirah en Palm West Beach albergan el perfecto paseo marítimo: 1,6 km de longitud con vistas directas a la playa. Los visitantes pueden disfrutar de diversión las veinticuatro horas del día mientras hacen deporte, desayunan frente a la playa, bucean con realidad virtual, practican paddleboarding o  hacen surf con hidroala eléctrica.

  1. Bienestar

Para aquellos que se sienten agotados y necesitados de una escapada, Dubái es el destino perfecto de bienestar para salir de la rutina y recargar las pilas con experiencias que relajan y ayudan a liberar el estrés acumulado. Y cuando se trata de spas de clase mundial en entornos espectaculares, Dubái acoge la mejor selección. El JW Marriott Marquis’ Saray Spa combina antiguas técnicas de curación con ingredientes naturales de origen local en su tratamiento Arabian Body Rituals, utilizando sales curativas del Mar Muerto, incienso y perfumes exóticos de rosa y jazmín.

El One&Only Royal Mirage es el hogar de un Hammam oriental, una experiencia de vapor y baño tradicional árabe. Y si se desea vivir una experiencia única, en The Lost Chambers se puede reservar una clase de yoga «bajo el agua», rodeado de 65.000 animales marinos de 250 especies. Y en The Green Planet se puede incluso practicar yoga y meditación en la selva tropical, rodeado de 3.000 especies diferentes de flora y fauna.

Otro gran acierto es el ‘Talise Ottoman Spa’, un tranquilo hammam en el Jumeirah Zabeel Saray Hotel de Palm Jumeirah. El spa consta de 42 salas de tratamiento, baños de vapor, saunas, salas de nieve y dos piscinas de talasoterapia. Se puede elegir entre una amplia gama de tratamientos, todos ellos personalizados según el tipo de piel.

  1. La noche de Dubái: Ópera de Dubái y La Perle

Para una sofisticada salida nocturna, los visitantes pueden disfrutar de una actuación en la Ópera de Dubái, una obra maestra de la arquitectura contemporánea que alberga una gran variedad de espectáculos y eventos, como teatro, ópera, ballet, conciertos y conferencias. 

Por su parte,La Perle, con una historia inspirada en el espíritu de Dubái, brinda un espectáculo en vivo único en su género. Utiliza tecnología puntera y alberga un escenario acuático completo con una piscina de 12 metros de profundidad llena de 2,7 millones de litros de agua, en la que 65 artistas de talla mundial de 23 países realizan impresionantes acrobacias, desde la contorsión hasta el vuelo y el buceo.

  1. Los mejores ‘brunch’

Dubái es conocida por su diversa y variada cocina, y una visita a la ciudad no está completa sin aprovechar sus populares ‘brunch’. Casi todos los viernes las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de la conversación y la buena comida en sesiones de tres o cuatro horas de duración que se adaptan a todos los paladares, las preferencias, las necesidades y los bolsillos. Algunas de las mejores opciones incluyen Asia Asia en el muelle 7, cocina de fusión panasiática; Bombay Brasserie, comida india clásica y contemporánea; COYA, cocina peruana; Enigma, el sabor de Persia, y Zuma, cocina japonesa contemporánea.

  1. Burj Khalifa, vistas de ensueño

Posiblemente el edificio más emblemático de Dubái. El Burj Khalifa tiene más de 828 metros y es el edificio más alto del mundo. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, los visitantes pueden elegir entre visitar el observatorio, At the Top, en los pisos 124 y 125; At the Top Sky, en el piso 148; o cenar en At.mosphere, en el piso 122 para una experiencia culinaria inolvidable.

  1. Actividades de adrenalina: Skydive Dubái, la tirolesa XLine y experiencias en barco con HERO OdySea

Los adictos a la adrenalina pueden ver la ciudad desde 4.000 metros de altura volando por el cielo con Skydive Dubái, o hacer tirolesa de cabeza con XLine, la tirolesa urbana más larga del mundo. Ésta vuela sobre tierra y agua hasta 80 km/h, y consiste en una tirolesa en tándem para que dos personas puedan volar al mismo tiempo.

Para aquellos que quieren disfrutar del mar, los barcos de HERO OdySea están adaptados para una o dos personas, lo que lo convierte en una actividad de distanciamiento social perfecta, mientras se contempla el paisaje único de Dubái desde sus aguas.

  1. Hatta, naturaleza y paisajes de cuento a 90 minutos de la ciudad

A 90 minutos por carretera de la ciudad se encuentra el exclave de Hatta, en medio de las majestuosas montañas de Hajar. Territorio sagrado para los fotógrafos, los buscadores de aventuras o aquellos que sólo desean alejarse de todo. Sus montañas, los wadis y las granjas de la zona ofrecen una gama de diversas experiencias de ocio, incluyendo la presa de Hatta, un mirador en medio de escarpados picos perfectos para el kayak, el senderismo o simplemente para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Los visitantes pueden pasar una noche en el JA Hatta Fort Hotel, en medio de todo el esplendor de Hatta, con chalets y habitaciones familiares, o alojarse en el Hatta Sedr Trailers, que cuenta con remolques transformados. Los amantes de la buena mesa deben probar también la deliciosa miel local que se obtiene de las colmenas cercanas de la granja de abejas Hatta Honey Bee Farm.

  1. Desiertos de película

Los desiertos de Dubái ofrecen desde safaris con sandboarding hasta paseos en globo aerostático al salir el sol, o la experiencia de observar las estrellas alejados de las luces de la ciudad. Existen diferentes y variados tipos de aventuras en el desierto que se pueden reservar. 

Para una lujosa escapada al desierto, el Al Maha Desert Resort & Spa está situado en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái, y ofrece la intimidad perfecta para parejas y amigos que buscan unas vacaciones privadas. Las familias, por su parte, disfrutarán de Bab Al Shams, un complejo turístico en el desierto que ofrece desde paseos en camello y tiro con arco hasta tardes de relax junto a la piscina.

  1. Actividades para los más pequeños

Con una amplia gama de atracciones para todas las edades y hoteles familiares, Dubái es un destino ideal para visitar en familia. Aventura Park es el favorito de los más pequeños, un destino de aventura único donde pueden probar tirolesas y paredes de escalada horizontal y vertical, entre muchas otras experiencias. Los niños que busquen disfrutar de un rato divertido con la nieve, en Ski Dubai pueden aprender a esquiar y a hacer snowboard. The Green Planet, por su parte, ofrece a las familias explorar la flora y la fauna exótica, e incluso reservar una acampada en la selva para pasar la noche rodeados de más de 3.000 plantas y animales.

  1. Parques de atracciones y acuáticos

Para los aficionados de los parques acuáticos y de atracciones, Dubái es el destino ideal. Con tres parques temáticos y un parque acuático, Dubái Parks and Resorts ofrece a los visitantes una experiencia emocionante como ninguna otra. Sus más de 100 atracciones y paseos por Motiongate Dubái, Bollywood Parks Dubái, Legoland Dubái y Legoland Water Park, mantienen cautivados a públicos de todas las edades. 

Para los amantes del agua, el icónico complejo turístico The Palm es el hogar del mayor parque acuático de Dubái: Aquaventure. Este parque alberga atracciones que disparan la adrenalina y que se extienden a través de dos torres principales, Poseidón y Neptuno, que están conectadas por un gigantesco río que transporta a sus invitados entre toboganes. Además, en 2021 se inaugurará la Torre Trident, un nuevo mundo de diversión con 12 nuevas y emocionantes atracciones.

  1. Dubái Shopping Festival (del 17 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021)

Dubái Shopping Festival (DSF) vuelve este año con su 26ª edición, del 17 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021, con más de seis semanas de diversión y entretenimiento para la familia, conciertos en vivo, mercadillos, instalaciones artísticas y espectáculos, además de promociones y oportunidades de ganar premios. Este evento es perfecto para aquellos que quieren disfrutar de una tarde de compras distendida y del dinamismo y ambiente vibrante de Dubái.

  1. Hoteles, más de 700 para elegir

Dubái da cobijo a más de 700 hoteles para satisfacer todos los gustos y presupuestos, y con una gran cantidad de nuevos complejos abriendo este año y en 2021, los visitantes tendrán aún más opciones para elegir. El Address Sky View está situado en el corazón del centro de Dubái y ofrece vistas panorámicas del ‘skyline’ de Dubái, incluyendo el Burj Khalifa. Otras opciones son el Bab Al Shams, un clásico complejo hotelero está a solo media hora en coche del centro urbano y que brinda una auténtica experiencia en el desierto que no vivirá en otra parte; Jumeirah Al Naseem, un hotel de cinco estrellas situado dentro del resort Madinat Jumeirah con vistas al Burj Al Arab, oPar Hyatt Dubái Creek, ubicado en el Dubai Creek Golf & Yacht Club a orillas de la majestuosa ensenada de Dubái. Y a los fans de Zaha Hadid les encantará ME Dubái, el único hotel con exteriores e interiores diseñados por la arquitecta.

Para los más pequeños, el Hotel Legoland, situado dentro de Dubái Parks and Resorts, es un acierto seguro. Y para opciones elegantes y asequibles, Rovel Hotels es la opción ideal, y abrirá en 2021 a orillas de la emblemática playa de La Mer.

  1. Golf

Dubái ofrece la mejor experiencia para practicar golf, con muchos campos y torneos de golf profesionales de alto standing, lo que lo convierte en el lugar perfecto para los entusiastas, especialmente en invierno. Algunos de los más destacados son Dubái Creek Golf and Yacht Club, que cuenta con un campo par-71; el campo par-35 de JA The Resort diseñado por Peter Harradine, y el Emirates Golf Club, anfitrión del Omega Dubái Desert Classic y del Omega Dubái Moonlight Classic. Además, Topgolf Dubái, que se inaugurará en el cuarto trimestre de 2020, mejorará aún más el panorama golfístico de Dubái, con cenas americanas acompañadas de música en vivo y un campo de prácticas inspirado en un juego de ordenador.

  1. Ramadán (del 12 de abril al 11 de mayo de 2021)

El Ramadán es el mes más sagrado del año para los musulmanes de todo el mundo, un tiempo para la reflexión y la devoción. Las tradiciones, la cultura islámica y la hospitalidad están en su apogeo durante el mes, lo que hace que sea un momento verdaderamente especial para visitarlo. Se vive un ritmo más tranquilo del día, cuando los musulmanes observan el ayuno diario, que invoca un ambiente de calma e introspección. Pero después de la puesta de sol, la ciudad cobra vida con sus tiendas, establecimientos y eventos artísticos y culturales que tienen lugar a lo largo del mes. 

Los visitantes pueden aprender más sobre el Ramadán visitando el Centro Sheikh Mohammed, situado en el barrio histórico del distrito Al Fahidi, o participando en una visita especial a la Mezquita de Jumeirah.  Experimentar el Iftar, la cena con la que los musulmanes terminan su ayuno, también es una visita obligada.

Dubái ha sido galardonada en 2020 con el sello ‘Safe Travels’, un certificado de seguridad turística mundial otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC) que facilita a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han implementado los protocolos globales de salud e higiene pública. Turismo de Dubái continúa trabajando con diligencia bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud para mantener sus altos estándares de seguridad pública. 

Etiquetas

Deja un comentario!