El Hemisfèric acoge la conferencia ‘Cazadores de materia oscura’ el próximo 31 de agosto

El Hemisfèric acoge el martes 31 de agosto la conferencia «Cazadores de materia oscura» a cargo del experto del CSIC, David García Cerdeño Investigador distinguido Beatriz Galindo Instituto de Física Teórica (CSIC – Universidad Autónoma de Madrid).

Esta actividad, de libre acceso al público, previa inscripción, se enmarca en la colaboración de la Ciutat de les Arts i les Ciències con el Instituto de Física Corpuscular IFIC y el CSIC-Universitat de València con motivo del XVII Congreso Internacional sobre Temas de Astropartículas y Física Subterránea (TAUP 2021).

La charla impartida por el investigador David García Cerdeño es la conferencia de clausura del citado encuentro y se celebrará el martes 31 de agosto a partir de las 20.00 horas.

En esta charla se explicarán las evidencias observacionales que motivan la hipótesis de que el 90% de la materia que forma el universo es de naturaleza desconocida, respondiendo a un nuevo tipo de partícula, aún sin identificar, que no emite ni absorbe luz, así como los experimentos que nos pueden permitir detectar la materia oscura.

Deja un comentario!