Viaje inaugural del crucero «Celebrity Beyond» al Puerto de Barcelona

CELEBRITY BEYOND, No digas que fue un sueño

El título de la novela con la que Terenci Moix ganó el Premio Planeta en 1986 podría ser la definición perfecta de lo que experimenta el crucerista navegando por el Mediterráneo a bordo del Celebrity Beyond. Tercero de la revolucionaria serie Edge, sus 327 metros de eslora por 39 metros de manga, sobre los que se elevan sus 16 cubiertas, permiten acoger 3.260 pasajeros en 1646 cabinas, atendidos por 1.400 tripulantes. Una tentadora ‘ciudad flotante’ diseñada para redefinir el arte de los cruceros de lujo. Porque el ‘Beyond’ –como su propio nombre sugiere– va ‘más lejos’ de ser un simple sueño…

En la imagen, el Celebrity Beyond acogió el pasado 23 de junio una visita en la que tuvo el privilegio de estar presente Gaceta del Turismo, único medio de comunicación acreditado entre un escogido grupo de agentes de viajes de Barcelona y Madrid.

El puerto de Barcelona, el más importante del Mediterráneo a nivel crucerístico, volvió a hacer honor a este liderazgo siendo el punto de partida de una de las nuevas joyas del sector: el Celebrity Beyond. Perteneciente a Celebrity Cruises –compañía de cruceros Premium fundada en 1988–, el Celebrity Beyond, construido este mismo 2022, lleva ‘más lejos’ el concepto de diseño abierto, con más espacio para adorarlo, más lujo para vivirlo y más sintonía con el mar.

Para conocerlo por dentro, antes de su iniciar su periplo de 10 días por el Mediterráneo –con escalas en Marsella, Villefranche/Nice, Santa Margherita, La Spezia, Ajaccio (Córcega), Civitavecchia-Roma, Napoles y regreso a Barcelona– el Celebrity Beyond acogió el pasado 23 de junio una visita en la que tuvo el privilegio de estar presente Gaceta del Turismo, único medio de comunicación acreditado entre un escogido grupo de agentes de viajes de Barcelona y Madrid.

La visita nos permitió descubrir por qué el Celebrity Beyond es tan especial. El tercer barco de la Edge Series –junto al Celebrity Edge y el Celebrity Apex– a los que mejora en cuatro importantes novedades: el nuevo diseño del Sunset Bar (reimaginado por Nate Berkus); un The Retreat ampliado a dos cubiertas, para desconectar con estilo; un nuevo restaurante, Le Voyage; y nuevas cabinas Suite Aquaclass Sky.

Con dos anfitriones de lujo como John Wilson, director de Ventas en la zona CEMEA (Europa continental, Oriente Medio y África), y Artur Pecharroman (Key Account Manager para España, Francia e Italia), la visita fue una auténtica inmersión en los diferentes aromas y sonidos que deleitan al crucerista en cada zona. El corazón del Beyond es la Grand Place, rediseñada por Jouin Manku; un lugar transformador arropado por el nuevo Martini Bar circular y un espectacular candelabro. El propio Manku firma el diseño de Le Voyage, espacio que emociona y activa los cinco sentidos para acoger el primer restaurante del afamado chef francés Daniel Boulud (3 estrellas Michelin por su restaurante Daniel, de Nueva York) en alta mar.

A nivel alojativo, el Celebrity Beyond cuenta con camarotes de diferentes tipologías: interiores, accesibles (con puertas más amplias, duchas sin escalón y barras de sujección), con vistas al mar, con balcones Edge (balcones privados), camarotes individuales y dobles Edge con Infinite Veranda, Concierge Class (con conserje exclusivo para ayudar en lo que se necesite), AquaClass Suites (de 22,5 m2, primer barco que las introduce y que borran los límites entre el interior y el exterior con vistas al mar), Suites Royal (64 m2 y bacón de 7 m2), Edge Villas (seis residencias de lujo en dos plantas, cada una con 69 m2 y balcón de 20 m2), Suites Penthause (128 m2 y balcón de 18 m2)… ¡y las increíbles Iconic Suites! Hay solo dos –justo por encima del puente de mando– y son las más grandes y lujosas de toda la flota Celebrity, con 176 m2 de interior y terraza de 64 m2. ¡Increíble!

Mención especial merece The Retreat, cuya cubierta superior ofrece dos niveles. Un espacio tan exclusivo que roza la excelencia, con zonas de relajación, restaurante privado (Luminae, con platos de autor del antes citado Daniel Boulud) o Salón Lounge.

La restauración es otro de los platos fuertes del Celebrity Beyond, que propone –paralelamente al propio crucero– un maravilloso ‘viaje culinario’ a cargo de Cornelius Gallagher, chef galardonado con una estrella Michelin y responsable de la elaboración de los menús, que se inspiran en las regiones que visitan por todo el mundo. El Beyond ofrece 32 establecimientos de restauración, entre ellos ocho restaurantes de especialidades diversas: Le Voyage, Fine Cut Steakhouse (carnes), Le Grand Bistro (cocina francesa), Le Petir Chef (especial para familias con niños, con personajes animados que preparan la comida), Raw on 5 (enigmático y sofisticado, con frutos del mar), The Magic Carpet (planta 13), Roofton Garden Grill (al aire libre, con platos gourmet a la parrilla) o el Eden Restaurant (que estimula las papilas gustativas). Estos se complementan con otros cuatro restaurantes principales: Cyprus (que representa el legado griego de la empresa Celebrity Cruises), Tuscan (italiano), Normandie (elegante cocina francesa contemporánea) y Cosmopolitan (cocina estadounidense con influencias internacionales).

La ciudad flotante del Beyond también ofrece al crucerista espacios que son auténticas experiencias, como la de la Grand Place (cuya iluminación cambia según el momento del día), el Rooftop Garden (con sus pequeñas piscinas que parecen volar sobre el mar), el Resort Deck (con su piscina de 22,8 metros; la Main Pool, espacio asimétrico rodeado por una terraza; y el Solarium, exclusivo para adultos, con piscina y jacuzzis), la Magic Carpet ( plataforma en voladizo en la planta 13), el Casino (al más puro estilo Las Vegas), The Club (con sus actividades diarias e innovadoras noches musicales), The Theatre (con originales espectáculos y tecnología punta)… o Eden, que hace honor a su nombre. Dividido en tres niveles –con una cafetería, un bar y un restaurante– combina el lounge y el disco con espejos en el techo infinitivos ventanales y plantas decorativas. Un auténtico paraíso en la popa del crucero para perder la vista en el horizonte mediterráneo.

Así es el Celebrity Beyond, un lugar donde lo cotidiano se transforma en extraordinario, donde las posibilidades de emoción y diversión son tan infinitas como sus vistas. El lugar ideal en el que desconectar del mundo… para reconectar con uno mismo. No digas que fue un sueño…

Deja un comentario!

×