Trasmed iza la bandera de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en todos sus buques

  • La naviera española del Grupo Grimaldi se une a la campaña ‘Equal Pay Day’ en el Día Internacional de la Igualdad Salarial, junto a la asociación BPW International
  • Trasmed es pionera a nivel nacional en conseguir la certificación ISO 30415/21 que demuestra su apuesta por la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo
  • Se trata de una directriz que ayuda a desarrollar un lugar de trabajo inclusivo, que requiere un compromiso continuo con la diversidad y la inclusión (D&I) por parte de la naviera

En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Cotoner; Carmen García, directora de Marketing de Trasmed; Isabel Villamayor y Cati Llorente, representantes de BPW Madrid; Paz Martín, presidenta del Comité Permanente de Negocio, Comercio y Tecnología de BPW International (International Federation of Business and Professional Women) y BPW Madrid; Carmen Santón, capitana del Ciudad de Palma; Jana Peiró, directora de Pasaje de Trasmed; Ana Abella, miembro de BPW Madrid; Blanca Díaz-Pache de Besa, segunda oficial del buque; Cristina Cubeiro y Mª Luisa San José, de BPW Madrid, junto a Regina Palaus, primera oficial del Ciudad de Palma y Toni Gómez, miembro de Trasmed.

En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha realizado, en colaboración con la asociación BPW International, el acto de izado de bandera por la igualdad salarial entre hombres y mujeres a bordo del buque ‘Ciudad de Palma’, atracado en el Moll Vell del Puerto de Palma.

Esta fecha simboliza los días de más que debe trabajar una mujer para ganar lo mismo que un hombre por un trabajo de igual valor. Al mismo tiempo se ha izado la enseña de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que la compañía contribuye a través de su actividad.

Este acto forma parte de una de las acciones contempladas en el acuerdo entre Trasmed y BPW Internacional y que tiene por objetivo llevar a cabo distintas actuaciones que permitan avanzar en la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU, a fin de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Al acto han asistido la presidenta del Comité Permanente de Negocio, Comercio y Tecnología de BPW International (International Federation of Business and Professional Women) y BPW Madrid, Paz Martín; Jana Peiró, directora Comercial de Pasaje de Trasmed y la directora de Marketing de Trasmed, Carmen García.

Además, también han querido estar presentes, por parte de BPW Madrid, Isabel Villamayor; Cati Llorente; Ana Abella; Cristina Cubeiro y Mª Luisa San José, que han estado acompañadas de la capitana del ‘Ciudad de Palma’, Carmen Santón; Blanca Díaz-Pache de Besa, segunda oficial del buque y Regina Palaus, primera oficial.

La directora comercial de Pasaje de Trasmed, Jana Peiró ha expresado que «la igualdad salarial sigue siendo hoy un desafío para todos, y en todos los países del mundo. Además ha recordado que «todavía nos queda mucho camino por recorrer y, por ello, hoy en Trasmed hemos izado la bandera de la igualdad salarial como símbolo de nuestro compromiso».

Trasmed es pionera a nivel nacional en conseguir la certificación ISO 30415/21 que demuestra su apuesta por la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo y prueba de ello, explica Jana peiró, es que «Trasmed promueve las mismas condiciones y oportunidades de acceso a cargos de responsabilidad, es decir, valoramos el talento».

«Las mujeres en el mundo cobran un 23 por ciento menos por hacer un trabajo de igual valor, por ello, la igualdad salarial y la brecha de género es una de las asignaturas pendientes en el mundo», ha afirmado la presidenta del Comité Permanente de Negocio, Comercio y Tecnología de BPW International y BPW Madrid, Paz Martín.

Por su parte, la Capitana del Ciudad de Palma, Carmén Santón, ha señalado que «desde Trasmed estamos comprometidos con la igualdad salarial y por ello, izamos hoy esta bandera para concienciar a la socidad».

Certificación ISO 30415/21

Cabe recordar que este pasado febrero, en su firme apuesta por la diversidad y la inclusión laboral, Trasmed ha obtenido la certificación ISO 30415/21, enfocada a la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo, otorgada por el prestigioso Organismo de Certificación RINA. Trasmed se convierte, de esta forma, en la primera naviera española en obtener dicha certificación.

La norma ISO 30415 – Norma Internacional sobre ‘Gestión de recursos humanos – Diversidad e inclusión’ es una directriz que ayuda a desarrollar un lugar de trabajo inclusivo que requiere un compromiso continuo con la diversidad y la inclusión por parte de la empresa, abordando las desigualdades en los sistemas, políticas, procesos y prácticas de la organización, desarrollando, así, una organización inclusiva.

En este sentido, el consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace ha declarado que “como naviera, creemos que garantizar la igualdad de todos nuestros trabajadores, independientemente de su condición u orientación sexual, género, cultura, religión, nacionalidad y discapacidad, es un pilar básico para garantizar una correcta armonía empresarial”.

Además, ha añadido, “hemos trabajado junto con RINA, Organismo de Certificación de reconocida trayectoria a nivel mundial, con 165 años de experiencia, los requisitos previos de diversidad e inclusión, fundamentales para conseguir dicha certificación, demostrando el compromiso del grupo con la diversidad y la inclusión y desarrollando una organización que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”.

I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Conscientes que la gestión empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, desde Trasmed se ha asumido el compromiso para la elaboración del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la empresa, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y, por tanto, con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades.

Todas estas directrices se recogen en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como las normas que la desarrollan; tanto el RD-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de Medidas Urgentes para la Garantía de la Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación, como el Real Decreto 901/2020, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, así como el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Deja un comentario!

×