Silversea confirma la fidelidad de sus clientes a través de las reservas registradas

La naviera de lujo y cruceros de expedición Silversea, actualmente parte de Royal Caribbean Group, ha dado a conocer algunos datos sobre sus reservas que muestran la lealtad y afinidad de sus clientes. El pasado 22 de julio, la naviera anunció la extensión de su política Cruise with Confidence, que ofrece mucha flexibilidad para cambios en las reservas y cancelaciones de última hora.

Aproximadamente el 50% de los clientes aceptaron un crédito para futuro crucero en lugar del reembolso. Gracias a las agencias de viaje, que lograron convencer a los clientes de utilizar el saldo de su reserva en un viaje futuro, estás también se han beneficiado de una doble comisión (por la reserva cancelada y por la nueva).

El 53% de las nuevas reservas proceden de los miembros del club de fidelización Venetian Society, es decir, son clientes repetidores.

El 57% de los meses elegidos para viajar en el futuro están comprendidos entre mayo y diciembre de 2021, fechas en las que se navega principalmente en los destinos más solicitados: Norte de Europa, Mediterráneo y Alaska.

El 64% de los clientes han elegido el mismo destino.
Sin duda, datos que confirman la fidelidad de los clientes de la marca y una buena perspectiva para 2021.

Con datos de salidas hasta el 30 de abril del 2021, las cifras reflejan que el 57% de los meses elegidos para viajar han sido los comprendidos entre mayo y diciembre de 2021, consecuencia de los destinos más apreciados como el Norte de Europa, el Mediterráneo y Alaska, en conjunto por parte de los clientes de todos los mercados emisores globalmente.

El 53% de las reservas proceden de los miembros pertenecientes al club de fidelización Venetian Society. «Eso se debe interpretar como un alto compromiso y afinidad por parte de nuestros clientes con Silversea», explica Giorgio Costa, Sales Development Manager de Silversea para Europa del Sur, del Este y Rusia. «Ellos son y serán siempre nuestros prescriptores».

En cuanto a la propuesta por parte de Silversea Cruises de que los clientes aceptaran un crédito para un futuro crucero -Future Cruise Credit (FCC)- que se lanzó desde el 8 de marzo, el porcentaje roza el 50%. «Esto se debe en mayor medida a la gran labor de las agencias de viajes que han convencido el cliente de que utilizara el pago de su reserva para un viaje futuro». En estos casos la agencia se veía beneficiada por la doble comisión (para la reserva cancelada y para la nueva).

Por otro lado, el 64% ha elegido el mismo destino. Costa señala que este dato es importante. «Podría parecer un simple dato anecdótico pero en realidad, gracias a la elasticidad de la aplicación del FCC y al gran abanico de itinerarios que tiene Silversea, los huéspedes han podido elegir itinerarios completamente diferentes a los que tenían inicialmente previstos».

Silversea extiende su política”Cruise with Confidence”

Silversea, la principal línea de cruceros de ultra lujo, está extendiendo su programa “Cruise with Confidence” a todos los viajes con salidas anteriores al 30 de abril de 2021. Lanzado a principios de marzo, el programa permite a los clientes cancelar su crucero por cualquier motivo hasta 48 horas antes de zarpar y recibir un Crédito de Crucero Futuro del 100% por la cantidad abonada, con validez de dos años a partir de la fecha de emisión.

Etiquetas

Deja un comentario!