Gaceta del Turismo viaja con Celebrity Cruises en su ruta por el Báltico

A mediados de julio en Gaceta del Turismo iniciamos nuestro crucero en el Celebrity Apex por Escandinavia y el Báltico, toda una experiencia premium.

DÍA 1 – EMBARQUE EN EL PUERTO DE ROTTERDAM
CELEBRITY APEX

Rotterdam, como gran puerto hub, es un gran nudo de comunicaciones y una interesantísima ciudad centroeuropea en la que bien vale la pena alojarse un par de días para conocer sus muchos puntos de interés turísticos: grandes museos, zonas de shopping y una diversa restauración así como sus muchos y llamativos rascacielos.

Como más vale una imagen que mil palabras, os dejamos unas imágenes de la cosmopolita ciudad de Rotterdam, su puerto y el embarque.

DÍA 2 – PRIMER DÍA DE NAVEGACIÓN
CELEBRITY APEX

Tras una tranquila noche y un intenso recorrido por la bulliciosa Rotterdam, embarcamos en nuestro esperado Celebrity Apex. El embarque, rápido y resolutivo, termina en unos minutos para adentrarnos en el mundo Celebrity.

Como no podía ser de otra manera en un crucero premium los trámites para contratar nuestro paquete de internet y bebidas se realiza enseguida y en unos minutos estamos en nuestro camarote de la cubierta 10 con una cuidada decoración y su estupendo balcón infinity que nos encanta.
Ya estamos situados y tenemos hambre.

Llegamos al Ocean Wiew donde nos espera un extenso buffete de todo tipo de exquisiteces, nos decantamos por la comida asiática y disfrutamos de lo lindo con varios platos, eso sí, no tardamos nada en retirarnos, el día ha sido intenso.

La noche se nos ha pasado volando perdidos entre las sabanas de una ‘ king size’ oyendo las olas del Báltico.

Empezamos nuestro primer día de navegación con un buen desayuno en el restaurante Cosmopolitan para coger energías.

Queremos conocer el buque y todo lo que nos ofrece esta ruta, que es mucho. Son tantas las actividades que podemos desarrollar: gimnasio, baile, spa, manualidades, cine, concursos, seminarios de diferentes temas, actuaciones en directo… ¡El entretenimiento de calidad esta asegurado hasta la madrugada!
Y aquí van unas imágenes.

DÍA 3- PUERTO WARNEMÜNDE

CELEBRITY APEX

El puerto de Warnemünde, Rostock es el más cercano a la ciudad de Berlín, lo que lo convierte en una escala bastante interesante, y aunque la capital alemana queda a unas 3 horas en tren y un poco mas en autobús, es una de las excursiones más demandadas.

De buena mañana nos levantamos con sol y preferimos disfrutar del barco aprovechando que muchos viajeros ya han salido.

Nuestra primera parada será un buen desayuno para coger fuerzas y bajar a tierra para hacer una pequeña ruta por su paseo del canal con sus muchas terrazas y coloridas tiendas y barcos, para terminar en su playa y ver a los locales disfrutándola, a pesar de que está bastante nublado. La tarde la reservamos para descansar en el spa y disfrutar de su jacuzzi y piscina climatizada.

Esta noche toca cena en el Fine Cut Steakhouse con un buen corte de carne, espectáculo Broadway in Love con dos magníficas voces al más puro estilo del musical, y acabamos la noche con buena música Motown en la Grand Plaza que esta animadísima y con el público totalmente entregado.

Aquí tenéis imágenes del día en Warnemünde, una escala tranquila y relajada que hemos disfrutado mucho.

DÍA 3 – NAVEGACIÓN
CELEBRITY APEX

¡Vaya,, hoy se nos pegaron las sábanas! Nos debe de haber afectado el cambio de horario de anoche y no llegamos a tiempo al desayuno, toca cafecito relajados en cubierta y preparándonos para otro día de navegación.

Son muchas las actividades que ofrece el programa del barco, pero nos inclinamos por un recorrido de una hora andando por varias de las cubiertas del barco, y terminamos la mañana tomando el sol en la piscina.

Para comer hemos decidido que hoy toca hamburguesa con patatas, y no somos los únicos … hay una pequeña cola, pero ha merecido la pena.

Como el tiempo acompaña seguimos el día en la piscina, disfrutando del jacuzzi calentito y el buen tiempo, para acabar la tarde bien descansados en la tumbona y con manta incluida, que ya refresca.
Tras el descanso, tocaba noche de fiesta en el Teatro y en The Club donde hemos disfrutado de lo lindo con sus espectáculos Shamrock Tenors, 4 cantantes irlandeses y su música tradicional, y Caravan un musical muy circense.

Como cada día os dejamos unas imágenes. Mañana más y mejor.

DÍA 5 – PUERTO DE HELSINKI (FINLANDIA)
CELEBRITY APEX

Hoy toca madrugar, son las ocho de la mañana y hace un dÍa soleado que invita a salir del barco y darte un gran paseo por esta bella y moderna urbe.

Helsinki es una ciudad que se asoma al mar Báltico y posee un litoral sinuoso de bahías, playas e islas como Suomenlinna y Pihlajasaari, a las que se llega rápidamente en ferry. Quizás algunos viajeros esperan una ciudad con un casco antiguo similar a los de Europa del sur y una arquitectura centenaria, pero la capital de Finlandia posee una historia corta, es quizás la más joven de las capitales de los países nórdicos. Aunque está claramente marcada por una vanguardia y una tradición en diseño destacable, su arquitectura Art Nouveau y funcionalista dibuja una ciudad atípica. Es una ciudad de talla humana que invita al visitante a descubrirla a ritmo lento, parándose en sus barrios de diseño, arquitectura, compras, cultura, restaurantes y saunas.

El día ha dado para muchas visitas de interés ahora toca disfrutar de la excelente gastronomía del crucero Apex y, por supuesto, su espectáculo nocturno.

Ahí van las imágenes del día.

DÍA 6- PUERTO DE TALLIN (ESTONIA)
CELEBRITY APEX

¡Otro día de buen tiempo en el Báltico! Bien podemos decir que estamos teniendo suerte con la temperatura, aproximadamente unos 20 magníficos grados y un sol brillante.

Hemos llegado a Tallin a las 8, y nos hemos puesto las pilas enseguida con un buen desayuno continental antes de patear esta bonita ciudad medieval.

En Tallin, la capital de Estonia, las torres y las murallas están en todas partes. Estonia es parte de la Comunidad Europea desde 2004 y Tallin, como todas las capitales europeas, tiene un lado moderno y cosmopolita. Sin embargo, lo que mas atrae a los turistas, es su centro histórico.

Vale la pena perderse por las calles de Tallin para encontrar torres, murallas, iglesias medievales y calles adoquinadas, además de atractivos restaurantes y tiendas de arquitectura medieval.

La magnifica plaza central sigue siendo lugar de reunión y de eventos durante todo el año y allí podemos encontrar también el único ayuntamiento gótico medieval que aun se conserva en la región báltica y escandinava.

Merece la pena sentarse en una de sus terrazas y disfrutar del ambiente.

Y ya de vuelta en nuestro magnífico Apex, no hay mejor plan que disfrutar de su maravilloso espectáculo Crystalize, una gozada para los sentidos que te envuelve totalmente. Vamos a seguir disfrutando de la noche antes de retirarnos a recargar pilas para mañana.

Ahí van las imágenes del día.

DÍA 7 – PUERTO DE ESTOCOLMO (SUECIA)
CELEBRITY APEX

Todos los puertos de esta ruta me gustan, pero Estocolmo es especial. Tengo buenos recuerdos de nuestra última visita en la que me quedé con ganas de más, y hoy de nuevo estamos en esta gran ciudad europea.

Estocolmo es moderna, dinámica y envolvente. No es una capital al uso, ya que está compuesta por 14 islas conectadas entre si y a tierra firme por unos 50 puentes.

Sus parques, museos, palacios o la ciudad vieja son visitados cada día por miles de turistas.

Desafortunadamente, hoy la lluvia nos ha acompañado casi todo el día y no hemos podido disfrutar de la city como nos hubiera gustado, pero a pesar de ello, Estocolmo merece siempre la pena.

No me gustaría acabar este comentario sin destacar que uno de los grandes atractivos de visitar esta ciudad con un crucero, tanto a la llegada como a la salida, es recorrer su archipiélago, ¡con mas de 30.000 islas! Un espectáculo natural de grandísima belleza.

De nuevo, ahí van las imágenes del día.

DÍAS 8 Y 9 – PUERTO DE VISBY Y NAVEGACIÓN
CELEBRITY APEX

Volvemos al cuaderno de bitácora.

En nuestro octavo día hemos descubierto una joya de la corona sueca, hablamos de Visby, una pequeña ciudad medieval que no puedes perderte en esta ruta báltica, no en vano, la Unesco la nombró ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sus murallas, almenas, edificaciones y sus calles empedradas (y algunas también empinadas), te invitan a saborearla poco a poco, y adentrarte en su tranquilidad hasta que llegas a Stora Torget y te encuentras con una animada plaza llena de agradables terrazas, restaurantes, un mercadillo de artesanía local y las impresionantes ruinas de la iglesia de Saint Karin.

Ha merecido la pena la visita para destacar como el pueblo sueco protege su patrimonio e historia.
Ya de vuelta en nuestro crucero tenemos una interesante programación musical, empezamos con El Árbol de la Vida, musical producido por Celebrity que una vez más nos sorprende por su calidad y por la espectacularidad y tecnología de su escenario.

La animación no para y seguimos con la noche del soul en The Club, donde disfrutamos bailando con James Brown, The Temptations o Steve Wonder. La noche es joven y mañana tenemos día de navegación y podremos disfrutar de la piscina, el spa, un buena gastronomía y tarde noche de relax. Ahí van las imágenes del día.

DÍA 10 y 11 – PUERTO DE COPENHAGUE (DINAMARCA)
CELEBRITY APEX

¡Por fin estamos en mi destino estrella: Copenhague!

Aunque todos los de la Ruta Báltica me han encantado, con esta ciudad tuve una relación especial en mi juventud cuando colaboré con una importante naviera mundial cuya sede central estaba y sigue en esta gran city, y de la cual tengo muchos recuerdos y amigos.

En Copenhague encontrarás una amplia oferta de ocio, cultura y compras, además de mucha historia, monumentos y canales. Se puede disfrutar de un ambiente continental y visitar destinos clásicos como el parque de atracciones Tivoli o el colorido y animadísimo Nyhavn.

La ciudad es histórica y al mismo tiempo muy joven e innovadora. Muchos visitantes vienen aquí para disfrutar de la excelente comida ya que hay muchos restaurantes gourmet muy conocidos, locales nocturnos con cervecerías al aire libre y los tradicionales sándwiches abiertos daneses.

Debo destacar que Copenhague ha sabido unir perfectamente su puerto, su marina, contenedores y yates, con sus viviendas, paseos y jardines, estando todo integrado de una manera muy abierta y natural, y fusionando ocio y negocio, consiguiendo crear zonas de gran atractivo turístico y residencial.

La verdad es que los dos días de estancia en la capital escandinava nos han sabido a muy poco porque ¡¡nos ha encantado y volveremos!!

De vuelta en nuestro maravilloso barco, nos espera una noche de ocio y espectáculo que no podemos dejar de disfrutar.

Es la noche de Rockumentary, un musical producido por Celebrity Cruises sobre grandes estrellas del rock que ha sido toda una gozada para los sentidos, y una Silent Disco con un una batalla de DJ’s que ha puesto a bailar a todo el mundo en la plaza central.

Como cada día, ahí van nuestras imágenes.

Deja un comentario!

×