Ponant Cruises encabeza el segmento de crucero de lujo de expedición tropical

  • Ponant Cruises, así como su otra marca PAUL GAUGUIN, son los líderes indiscutibles en el mundo en cruceros por la Polinesia Francesa.
  • Todas y cada una de las Islas Canarias son visitadas en una propuesta novedosa de PONANT Cruises.
  • Siguen a la vanguardia en su apuesta por la sostenibilidad.

KERING, el grupo de marcas de lujo al que pertenecen PONANT CRUISES Y PAUL GAUGUIN CRUISES, está dispuesto a seguir liderando el crucero de lujo del segmento denominado Expedición Tropical.

En este sentido, el barco de Ponant Cruises, Le Champlain, uno de sus 12 barcos de lujo, realiza salidas desde Mahe (Seychelles), para explorar a fondo las Islas Seychelles, en plena temporada ahora, con rumbo al Sainte Anne Marine National Park y visitar así posteriormente las islas Rèmire, Curieuse, Aride, La Digue y Praslin.

Un total de nueve días a bordo de un barco de lujo con 92 suites para 184 pasajeros con todos los detalles a bordo que este tipo de huéspedes demandan en unos itinerarios cada vez más exóticos donde lo que se busca es vivir una completa experiencia, combinando alta gastronomía, cultura, deporte, aventura y descanso en un entorno paradisíaco.

Por su parte, Paul Gauguin Cruises, parte del grupo Ponant, ofrece itinerarios por la Polinesia Francesa durante todos los meses del año y con itinerarios desde Papeete donde contemplar las puestas de sol imbatibles de Bora Bora. Todo ello con el firme compromiso de esta pequeña compañía de cruceros con el turismo sostenible.

Las islas de Tahití son bien conocidas por ser islas paradisíacas vírgenes con una vibrante vida marina, aguas asombrosamente claras y una cálida población local que recibe a los viajeros con una sonrisa genuina. Estas son algunas de las muchas características que hacen de las islas de Tahití uno de los destinos más encantadores y buscados de la lista de deseos de tantos huéspedes.

Paul Gauguin Cruises intenta transmitir a sus huéspedes y asesores de viajes de todo el planeta aspectos fundamentales como los tamaños de los barcos, el tipo de operaciones ajustadas a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, el apoyo a la protección de la naturaleza y el cuidado de la herencia cultural o los beneficios sociales y económicos para las comunidades locales.

Siguiendo con los itinerarios de Ponant Cruises, cabe destacar que ésta será la primera compañía de cruceros de expedición en ofrecer un viaje a las islas tropicales del sur de Japón, con un nuevo itinerario de ocho días a bordo de Le Soleal desde Taiwán a Okinawa. Con salidas en marzo de 2023, este crucero de una semana ofrecerá una inmersión en las aldeas y artesanías tradicionales del archipiélago de Okinawa y las islas Ryukyu, con snorkel, buceo y excursiones en zodiac, y la oportunidad de descubrir las playas de Ishigaki y Kume.

Pero una de las novedades que han presentado -y que se suman a las rutas por Australia, Nueva Zelanda, India y Caribe- es el itinerario por todas y cada una de las Islas Canarias y Madeira, una propuesta que, de cara a las vacaciones de Semana Santa está resultando muy exitosa tanto para el público español tanto para un público más internacional, más habitual en este tipo de cruceros de lujo y ultra lujo.

Apuesta por la sostenibilidad

Cabe recordar que Ponant Cruises ha sido nombrada recientemente como la mejor compañía de cruceros de pequeño tamaño y en su categoría de expedición, que sigue con el objetivo de conseguir impacto cero al navegar con su barco número 14.

Tras el lanzamiento el año pasado de Le Commandant Charcot , el único rompehielos de lujo del mundo, híbrido eléctrico propulsado por gas natural licuado (GNL), el equipo de I+D de PONANT está ultimando los detalles del último crucero de diseño ecológico que no tendrá ningún impacto en el medio ambiente al navegar.

Este proyecto de barco número 14 está en línea con los seis compromisos ambientales de PONANT , uno de los cuales es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% de cara a  2030.

Comprometidos con el turismo responsable, PONANT se esfuerza constantemente por reducir la huella ambiental de sus operaciones, proteger los ecosistemas marinos y apoyar la investigación científica. El objetivo es entregar un barco que pueda combinar varias fuentes de energía de combustibles no fósiles, incluida la propulsión eólica, mediante la integración de ladrillos tecnológicos. El objetivo es tener el barco en funcionamiento para 2025.

Según Juan Rodero, CEO de StarClass/Un Mundo de Cruceros, “los clientes nos demandan viajes exóticos donde vivir una experiencia local, pero que al mismo tiempo sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, el compromiso de Ponant con la sostenibilidad y la calidad de sus yates y servicio, supone toda una garantía de cumplimiento hacia un turismo responsable en destinos exóticos donde llegar en barco suponen un menor impacto ambiental”.

Deja un comentario!

×