Los cruceros prohibirán la entrada a pasajeros que hayan estado en China

La Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) ha prohibido la entrada en los barcos a pasajeros o miembros de la tripulación que hayan estado en China durante los últimos 14 días como medida de protección contra el coronaviurus y ha modificado o anulado algunas rutas de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La organización asegura que la seguridad y la salud de los pasajeros son la prioridad número uno en los miembros de CLIA. La organización y sus miembros mantienen un contacto directo con profesionales de salud y reguladores de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), que continuamente evalúan y modifican políticas y procedimientos

Esto incluye la modificación de itinerarios, cuando sea necesario, a la luz de las circunstancias cambiantes, así como la evaluación de salud, viajes y contacto, según corresponda, para los huéspedes y la tripulación que han viajado recientemente desde o a través del área afectada, de acuerdo con la orientación vigente de las autoridades sanitarias mundiales.

La organización asegura que los protocolos de evaluación permiten tomar decisiones informadas caso por caso, ya sea que se niegue el embarque a un invitado o miembro de la tripulación.

En un comunicado publicado en su página web la organización asegura que la industria de cruceros es una de las mejores equipadas y con más experiencia para monitorear y controlar las condiciones de salud de los pasajeros y la tripulación.

Además, los miembros de CLIA implementarán medidas de prevención y respuesta ante brotes y sus barcos deben estar equipados con instalaciones médicas, profesionales médicos a bordo y en tierra disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar atención médica inicial en caso de enfermedad y prevenir la transmisión de la misma.

Costa Cruceros refuerza desde hoy la seguridad

Tras la alerta global declarada por la Organización Mundial de la Salud, Costa Cruceros ha decidido hoy reforzar aún más las medidas preventivas en su flota para garantizar al máximo la seguridad de sus huéspedes y tripulación. 

A partir de ahora, ningún pasajero, visitante o miembro de la tripulación de cualquier nacionalidad que haya viajado o pasado por China continental en los últimos 14 días podrá embarcar en ninguno de los barcos de Costa. 

“Costa Cruceros mantiene un contacto constante con las autoridades sanitarias internacionales y locales para garantizar la vigilancia y protección constante” – declaró Neil Palomba, director general de Costa – “Nuestro departamento central de servicios médicos está actualizando de forma continua a los equipos médicos a bordo para garantizar que los procedimientos y revisiones de prevención ordinaria y extraordinaria son aplicados a bordo de toda la flota de acuerdo con el desarrollo de cualquier escenario internacional”. 

Entre las medidas que la compañía ya ha adoptado durante las últimas semanas se incluye la introducción de un formulario médico que deben completar los pasajeros embarcados y una revisión médica previa al embarque con controles de temperatura para aquellas personas que, por cualquier motivo, aparecen o se identifican con síntomas (síntomas respiratorios o fiebre). Cualquier informe o detección de síntomas de enfermedad durante la evaluación previa al embarque puede ser valorado por profesionales médicos para permitir la toma de decisiones estudiadas caso por caso, si hubiera algún un huésped o miembro de la tripulación que no pudiera embarcar.

La seguridad y la salud de los pasajeros es la prioridad número uno de Costa Cruceros, señala la compañía en un comunicado. «En los barcos de Costa Cruceros se toman medidas preventivas, como la revisión médica de los huéspedes y la tripulación, si las circunstancias lo requieren. Además, todos los barcos de la flota están equipados con instalaciones médicas con personal especializado, disponible las 24 horas del día, y pueden contar con el asesoramiento y el apoyo de profesionales e instalaciones médicas externas. La industria de cruceros es una de las mejor equipadas y con más experiencia en el ámbito de la protección de la salud», concluye.

MSC Cruceros tomó medidas adicionales el pasado viernes

A raíz de la situación del coronavirus en China, MSC Cruceros tomó el pasado 31 de enero nuevas medidas de precaución para la salud y el bienestar de los pasajeros en todos los barcos de su flota. Aunque no hay ningún caso de coronavirus a bordo de los barcos de MSC Cruceros, la compañía ha adoptado estas medidas para asegurar el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación.

– Los pasajeros de todas las nacionalidades deben rellenar un cuestionario antes del embarque para asegurar que ninguna persona a bordo de sus barcos ha viajado desde China o visitado China en los últimos 30 días. A cualquier persona que haya viajado a China o visitado China en los últimos 30 días se le denegará el acceso.

– Controles obligatorios se llevan a cabo en todos los pasajeros y tripulación antes del embarque en todos los cruceros operados por la compañía en cualquier parte del mundo y personas con síntomas o signos de enfermedad como fiebre (≥38 C°/100.4 F°) o febrícula, catarro o dificultad respiratoria tendrá denegado el embarque;

– Un nivel elevado de higiene en todos los barcos de toda la flota de la compañía;

– Pasajeros que tengan síntomas de fiebre serán aislados en el camarote y se tomarán las mismas medidas a aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo pasajeros en su misma cabina y miembros de la familia, así como cualquier tripulante que haya podido servir a estos pasajeros.

pfid:124671

Estas medidas son la continuación de acciones tomadas la semana anterior. Los pasajeros y tripulación que han viajado a China la semana pasada han sido controlados sus síntomas antes del embarque y se les ha pedido que informen de cualquier síntoma de enfermedad en el centro médico.

«Desde la llegada del coronavirus a China, MSC Cruceros ha estado monitorizando de cerca la salud pública y situación de seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La compañía ha estado consultando con organismos internacionales y autoridades sanitarias locales para seguir sus consejos y recomendaciones», según destaca la naviera en un comunicado.

Deja un comentario!

×