La edil de Turismo aboga por convertir Alicante en puerto base de cruceros

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, dio la bienvenida la semana pasada a los asistentes de la Jornada de Tour Operadores de cruceros de Alicante. El evento que fue organizado por la Fundación Proport, ha tenido lugar en en la Autoridad Portuaria de Alicante.

Mari Carmen Sánchez explicó que “la Jornada tiene como objetivo principal impulsar el propio atractivo y enorme potencial de la ciudad de Alicante y provincia en todo el mundo” además de “poner en valor la promoción, retos y oportunidades del turismo de cruceros en Alicante  como estratégico motor de aceleración económica y dinamizador de negocios, empleo y riqueza en nuestro entorno”.

Por otra parte la edil de Turismo destacó la necesidad de que la ciudad se convierta en un puerto base para los cruceros de todo el mundo. “Este va a ser un eje fundamental en la política turística del Patronato”. Para poner en valor la importancia de este tipo de turismo, la vicealcaldesa señaló que ” solo el mercado de cruceros dejó el año pasado 8 millones y medio de beneficio neto para Alicante”

Al acto también acudieron la concejal de Hostelería y Comercio, Lidia López, quien ha puesto en valor los excepcionales servicios que tiene la ciudad. “Alicante tiene una oferta amplísima de restaurantes y comercios para uso y disfrute de los cruceristas , unos 14 establecimientos por cada 1000 habitantes” ha explicado la edil.

A las jornadas, acudieron un gran número de tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, operadores de eventos y de congresos, consignatarios de cruceros y prensa especializada de cruceros.

Deja un comentario!