Hurtigruten cumple 130 años y lo celebra con dos nuevas rutas icónicas

  • La compañía naviera noruega Hurtigruten celebra su 130º aniversario recorriendo la costa noruega con dos nuevas rutas “icónicas” de diferente duración, North Cape Express y The Svalbard Express, a bordo del MS Trollfjord, que se reformará durante la primavera 2023, con salidas a partir de junio de 2023.
  • The North Cape Express, Hurtigruten navega por primera vez desde y hacia la capital, Oslo, y desde Bergen, durante la temporada de auroras boreales 2023 – 2024 en dos itinerarios con un total de 17 paradas, entre las que destaca el punto más meridional, Lindesnes, y el punto más septentrional del continente, Cabo Norte.
  • The Svalbard Express, es un viaje icónico hacia los confines más septentrionales del mundo, con un recorrido y tres rutas (norte, sur y completa) por la bella costa noruega hasta el archipiélago de Svalbard, con en un total de 14 paradas, en verano acompañados, entre otras, por la belleza del Sol de Medianoche.

La compañía naviera Hurtigruten cumple 130 años con dos nuevas rutas a lo largo de la costa noruega durante la temporada de Auroras Boreales 2023- 2024, que cubre el otoño, invierno o primavera. El viajero podrá seguir disfrutando del viaje por mar más bello del mundo, celebrando el aniversario de la compañía con estos dos nuevos recorridos icónicos. 

The North Cape Express permite dos opciones de punto de partida desde Oslo y Bergen, en una ruta de 15 días en el Viaje Completo hasta el Cabo Norte en el Ártico noruego, y de regreso al sur. En cada uno de los 17 puertos, fiordos e islas seleccionados del recorrido, el viajero tendrá la oportunidad de visitar y aprender sobre las comunidades locales a lo largo de la costa, realizar excursiones opcionales que muestran la historia, la cultura o la naturaleza noruega y viajar en cualquiera de las tres estaciones.

El viajero de Hurtigruten podrá admirar el arte o la arquitectura noruega como el estilo Art Nouveau de Ålesund; navegando por las islas Lofoten; seguido de Tromsø, la capital del Ártico, entre otras escalas. Continuando en Honningsvåg, cuya visita obligada es el Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales del continente europeo para iniciar el rumbo de regreso al sur recorriendo Alta, la ciudad de las luces del norte, Rørvik, con su gran variedad de museos que muestran el legado marítimo noruego o Molde, con la Carretera Atlántica, una de las más icónicas del país para finalizar acabar la ruta en Bergen, con el Bryggen o puerto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En la ruta The Svalbard Express, el pasajero de Hurtigruten en verano disfrutará del Sol de Medianoche en el Ártico. Durante el recorrido, se realizarán paradas en cada una de las 14 zonas escénicas de la costa que lo conforman. Teniendo como punto de partida y fin la hermosa ciudad de Bergen, el viajero podrá conocer en la Ruta Completa rumbo norte Træna, un archipiélago que se encuentra al borde del Círculo Polar Ártico y que es la comunidad pesquera más antigua de Noruega; Stokmarknes, lugar de nacimiento del Expreso Costero noruego y, por lo tanto, el punto

ideal para el Museo de Hurtigruten; Tromsø; Honningsvåg o Bjørnøya, la isla más meridional del archipiélago de Svalbard.

Las siguientes paradas son Longyearbyen, en Spitsbergen, la más grande de las tres islas que conforman el archipiélago de Svalbard, y la más septentrional del mundo con más de 1.000 habitantes; y Ny-Ålesund, que comenzó como ciudad minera y actualmente es sede de estaciones científicas.

De vuelta a la Noruega continental y rumbo sur, el barco continúa, entre otros puntos, a lo largo de las bellas islas Lofoten; la Costa de Helgeland, conocida entre el folclore local; pasando por Ålesund y el idílico pueblo de Urke, en unos de los brazos del majestuoso fiordo de Hjørundfjord, en los Alpes de Sunnmøre, para finalizar de nuevo en Bergen.

En las rutas “icónicas”, el pasajero de Hurtigruten podrá seguir disfrutando del habitual equipo de expertos, quienes serán los anfitriones y guías durante todo el viaje. También podrá combinar la navegación con una amplia variedad de actividades opcionales, que le permitirán experimentar “el viaje por mar más bello del mundo” en su estado más puro como safaris en motos o raquetas de nieve; la visita a uno de los acuarios más grandes del norte de Europa; pequeñas expediciones polares con trineo tirados por perros huskies; la inmersión en la cultura e historia noruega con conferencias a bordo; la visita a pueblos pesqueros y asentamientos vikingos para descubrir sus raíces o probar la pesca en alta mar, entre otros.

*North Cape Express – Salidas:

Desde Oslo:

15 días / Salidas:
2023: 7 y 31 de octubre, 24 de noviembre, 18 de diciembre
2024: 11 de enero, 4 y 28 de febrero, 23 de marzo

Desde Bergen:

15 días / Salidas:
2023: 25 de septiembre, 19 de octubre, 12 de noviembre, 6 y 30 de diciembre
2024: 23 de enero, 16 de febrero, 11 de marzo

*The Svalbard Express – Salidas:

Ruta Completa: 15 días de duración, con salidas los días 3 y 17 de junio, 1, 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto y 9 de septiembre de 2023

Ruta Norte: 10 días de duración, con salidas los días 17 de junio, 1, 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto y 9 de septiembre de 2023

Ruta Sur: 10 días de duración, con salidas los días 22 de junio, 6 y 20 de julio, 3, 17 y 31 de agosto, y 14 de septiembre de 2023

Deja un comentario!