Global Ports Holding (GPH) celebró la exitosa integración de la energía costera en el puerto de cruceros de La Valeta

El 1 de diciembre de 2023, el Viking Saturn se convirtió en el primer crucero en estar completamente energizado a través del sistema de suministro de energía en tierra (OPS) en las instalaciones del puerto de cruceros de La Valeta.

Al día siguiente, Viking Venus atracó en Boiler Wharf, uniéndose a Viking Saturn en el puerto histórico, y también recibió simultáneamente energía en tierra, con ambos barcos Viking cargados con éxito a través del OPS.

Bajo ese contexto, Mehmet Kutman, presidente y director ejecutivo de Global Ports Holding, señaló que “este logro subraya nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad ambiental y la innovación. Extiendo mi más sincero agradecimiento al Gobierno de Malta y a Infrastructure Malta por su papel fundamental para hacer realidad este proyecto. Un agradecimiento especial al equipo del puerto de cruceros de La Valeta por sus persistentes esfuerzos y coordinación”.

Por su parte, Stephen Xuereb, director de operaciones de Global Ports Holding y director general del puerto de cruceros de La Valeta, indicó que “la exitosa integración de la energía costera en el puerto de cruceros de La Valeta es un testimonio de nuestra dedicación a las iniciativas ecológicas. Damos prioridad a las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y este logro se alinea con nuestro compromiso de promover soluciones de energía verde en todas las instalaciones de GPH”.

Esta iniciativa de USD 49,9 millones, encabezada por el Ministerio de Transporte, Infraestructura y Proyectos de Capital, Infraestructura de Malta y Transporte de Malta, y apoyada por el Puerto de Cruceros de La Valeta, proporciona energía en tierra en los cinco principales muelles de cruceros del Gran Puerto de La Valeta.

Durante una reciente visita al puerto de cruceros de La Valeta, el Primer Ministro Robert Abela expresó su apoyo a la iniciativa, calificándola de tarea crucial. También subrayó la dedicación del gobierno para fomentar prácticas sostenibles dentro de la industria marítima.

“Este proyecto, entre muchos otros, muestra el compromiso del gobierno maltés de liderar el camino en la implementación de cambios esenciales para una economía sólida y sostenible”, afirmó el Primer Ministro Abela.

Cabe mencionar que este hito también significa un paso estratégico hacia una implementación de prácticas sostenibles en toda la red portuaria de Global Ports Holding, señaló la compañía, como parte de su compromiso de priorizar las iniciativas ESG y contribuir a un futuro ambientalmente responsable para la industria de cruceros.

Deja un comentario!