El Puerto de València recibe la escala del crucero AIDAperla

El crucero AIDAperla ha atracado hoy 8 de Julio, en el Puerto de València con 1.371 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad alemana, que disfrutarán durante unas horas de las excursiones burbujas en València y su entorno. Este es el segundo buque de cruceristas que realiza un itinerario peninsular que hace escala en el Cap i Casal tras 15 meses de inactividad.

En concreto, está prevista que partan del muelle 1 de Cruceros una treintena de autobuses en excursiones burbuja organizadas siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria por la COVID-19. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la comunidad crucerista han elaborado una oferta turística variada dentro de la ciudad y sus alrededores. Se realizarán visitas exclusivamente guiadas, sin posibilidad del pasajero de bajar a destino por su cuenta, con grupos reducidos y más experiencias al aire libre. En estas experiencias, además de visitar la ciudad con excursiones panorámicas por autobús, o rutas al aire libre por la Albufera o L’Horta, también se cuenta con oferta en destinos como Requena, Sagunto o la Vall d’Uixó, entre otros.

El buque AIDAperla, que recorre el Mediterráneo español en unas rutas que han comenzado este mes de julio, cuenta con 18 cubiertas y 1643 camarotes. Es un barco híbrido con un sistema de baterías de iones de litio de 10.000 kWh. La batería permite el funcionamiento con cero emisiones durante el atraque en los puertos y ahorra combustible con la reducción de picos durante el funcionamiento híbrido cuando esté en el mar.

De esta forma, el Puerto de València continúa retomando de forma escalonada el turismo de cruceros en la capital tras la llegada el pasado 27 de junio del Mein Schiff 2 y que volverá a la ciudad el próximo 11 de julio. Una operativa que cumple las medidas de seguridad y prevención recogidas en el “Protocolo de control y Prevención de la COVID-19 para los cruceros en buques de pasaje con atraque en puertos de la Comunidad Valenciana” establecido por la Conselleria de Sanitat.

Deja un comentario!