El puerto de Valencia recibe al «MSC Seascape», el nuevo buque insignia de la compañía de cruceros, en su viaje pre-inaugural con destino a Nueva York

  • Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, anuncia que el verano de 2023 MSC Cruceros contará con dos salidas semanales desde el puerto de Valencia, y afirmó que, “El MSC Magnifica y el MSC Seashore, ofrecerán itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental”.

En la imagen, vista a pie de barco desde su atraque en Valencia

Gaceta del Turismo, junto a un reducido grupo de periodistas de toda España, fuimos invitados  por la compañía MSC Cruceros, a visitar esta semana el “MSC Seascape”, el fantástico transatlántico que en su viaje pre-inaugural, hacía escala en el puerto de  Valencia, camino de su destino en Nueva York, en donde será inaugurado el próximo 7 de diciembre.

Este barco está llamado a ser el nuevo buque insignia de la compañía, como parte de la apuesta de MSC Cruceros por el mercado estadounidense.

Valencia era una de las escalas europeas del barco en este su primer viaje, junto a Barcelona y Cádiz, antes de surcar el Atlántico hacia su nuevo destino.

A la izquierda el capitán y a la derecha el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco.

Apenas subir a bordo, los invitados  fuimos recibidos por el capitán del buque y por el director general de MSC Cruceros España, quienes tras darnos la bienvenida a bordo nos invitaron a recorrerlo acompañados por Sofía Basterra, responsable de comunicación de la compañía.  

Durante el acto de bienvenida, el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, resaltó que, “Valencia es uno de los puertos clave para nuestra compañía en el mercado español. Llevamos 18 años colaborando ininterrumpidamente y acercando a cruceristas de todo el mundo a Valencia, una ciudad encantadora y una puerta hacia el Mediterráneo”.

A continuación, Pacheco afirmó que  el verano de 2023 MSC Cruceros contará con dos salidas semanales desde el puerto de Valencia, anunciando que, “El MSC Magnifica y el MSC Seashore, ofrecerán itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental”.

Precisamente, uno de los dos barcos que operarán desde Valencia, el MSC Seashore, es gemelo del nuevo MSC Seascape en el que nos encontrábamos.

Vista del interior del buque.

El recorrido programado nos llevó a visitar varios de los amplios salones y algunas de las 20 cafeterías, las cubiertas, las piscinas climatizadas y otras magníficas instalaciones de un barco del que ya disfrutan en este primer viaje, todavía no oficial, más de 2000 cruceristas, aunque la mayoría habían desembarcado para visitar la ciudad.

Los invitados durante el almuerzo, con Fernando Pacheco, director general y Sofía Basterra, responsable de Comunicación de MSC Cruceros, a la derecha.

La visita concluyó con un almuerzo con el director general Fernando Pacheco en uno de los 11 espacios gastronómicos de la lujosa y vanguardista ciudad flotante.   

La escala en Valencia ha supuesto una oportunidad única para contemplar el MSC Seascape en todo su esplendor.

Pasajeros viendo el Mundial.

MSC y Valencia

Desde 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia en la ciudad, que es una puerta hacia el Mediterráneo y uno de los destinos principales de los barcos de MSC Cruceros, una de las navieras más fieles al Puerto de Valencia.

En el  verano de 2023, la ciudad contará con dos salidas semanales a bordo del  MSC Magnifica y el MSC Seashore, el barco gemelo al MSC Seascape, que realizarán itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental.

Además, y para acercar a los cruceristas valencianos a otros cruceros por toda Europa, también desde 2023, el aeropuerto de Manises se convertirá en uno de los aeropuertos españoles que ofrecerán vuelos directos para itinerarios por el Norte de Europa a bordo de MSC Fantasia, con salida desde Kiel, en Alemania y por el Mediterráneo Occidental a bordo de MSC Sinfonia, con salida desde Venecia.

Características del MSC Seascape

Este innovador buque, de 323 metros de eslora, incorpora importantes novedades tecnológicas de entretenimiento y medioambientales, y está diseñado para ofrecer una experiencia única a bordo, dando respuesta a las necesidades y demandas de los pasajeros de hoy en día y los de próximos años.

MSC Seascape será el segundo barco de la clase Seaside EVO el cuarto de la muy innovadora clase Seaside de la compañía, que redefine las expectativas de los pasajeros para los cruceros. El barco, con su icónico diseño, su larga lista de fantásticas características y su gran espacio exterior, es especialmente adecuado para el clima cálido y soleado del Caribe, y desde Nueva York zarpará hacia Miami para su temporada inaugural en esta región.

El diseño vanguardista de MSC Seascape acerca a los pasajeros al mar como nunca antes, a través de sus impresionantes espacios exteriores diseñados para la relajación, la cena y el entretenimiento.

13.000 metros cuadrados de cubiertas abiertas, un impresionante paseo marítimo repleto de lugares para comer, beber, nadar y tomar el sol, una codiciada piscina Infinity Aft, ascensores panorámicos y el impresionante puente de cristal Bridge of Sighs, hacen que MSC Seascape sea icónico y único por sus sensacionales puntos de vista sobre el océano.

Deja un comentario!