El Icon of the Seas de Royal Caribbean, el barco de cruceros más grande del mundo, inicia sus recorridos por el Caribe

  • La empresa, con sede en Miami, ha destacado que la puesta de largo del ‘Icon of the seas’ constituye uno de los acontecimientos marítimos de 2024

El Icon of the Seas es el barco por excelencia y eleva la calidad de unas vacaciones familiares o con amigos a un nivel superior. Es más que un crucero: es emoción, sorpresas, ilusión, aventuras fascinantes y todo en zonas exclusivas para el disfrute con la familia.

El objetivo es conseguir que el crucero en el Icon of the Seas se convierta en “las vacaciones de tu vida”. Muchas de las atracciones del barco te pondrán los pelos de punta. Sabrás lo que es descargar adrenalina en Category 6, el parque acuático de mayores dimensiones surcando los mares. O podrás probar la pista de obstáculos sobre el agua, Crown’s Edge, si es que te atreves.

Si prefieres relajarte, puedes optar por una de las 7 piscinas a bordo mientras disfrutas de un cóctel tropical en el Lime & Coconut.

El Icon of the Seas, construido en el astillero Meyer Turku de Finlandia y propiedad de la compañía Royal Caribbean, inició a finales de enero sus recorridos de siete días a través del Caribe, con salida desde Miami.

El Icon of the Seas en cifras

En total, pueden disfrutar del viaje unos 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes. Con un coste de construcción que se acerca a los 2.000 millones de dólares, es un 6% más grande que el anterior crucero que ostentaba este título, el Wonder of the Seas, también de Royal Caribbean.

Cuenta con 250.800 toneladas de registro bruto, 365 metros de eslora (prácticamente lo mismo que el Empire State Building), y 20 pisos de altura.

Además, dispone del parque acuático más grande en un crucero, con 7 piscinas y 6 toboganes a bordo. Propulsado por gas natural licuado (GNL), es otro de los cruceros que se suma a la apuesta por la descarbonización, una tendencia cada vez más extendida entre el sector para ajustarse a las exigencias del cambio climático.

Descubre la magia del Caribe

Piérdete en las melodías de los tambores metálicos del calipso y la majestuosidad de las ruinas mayas con un crucero al Caribe.

Navega al Caribe y experimenta la vida isleña que sabe a saltos desde los acantilados, brisa salada del mar, sensación de arena cálida bajo tus pies y una vida sin preocupaciones. Cientos de años de historia han dejado ruinas en el medio del bosque que se remontan a tiempos antiguos, así como agitadas ciudades coloniales con edificios coloridos que reflejan esa historia fascinante.

Descubre las playas de arenas blancas y los agrestes acantilados de Barbados. En Santa Lucía, contempla las montañas imponentes como Petit Piton, explora los exuberantes bosques de Belice o haz que se dispare tu adrenalina tirándote en tirolina entre las copas de los árboles de Labadee u Honduras.

Si lo tuyo es la serena contemplación de la naturaleza, pasa un día admirando las cascadas de Jamaica y los coloridos arrecifes de coral de Bonaire, hogar de mantarrayas y peces loro.

Deja un comentario!