El Grupo Pullmantur alcanza un acuerdo con Royal Caribbean para garantizar la viabilidad de la compañía y «la vuelta a la operación cuanto antes»

  • El Administrador Concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean.
  • La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo.
  • Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit, el programa destinado a los clientes con reservas canceladas.

La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros, Data Concursal, presidida por Francisco Vera, ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros – en aras de garantizar la viabilidad de la compañía.

En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad, así como  para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización del Future Cruise Credit  Cabe recordar que la compañía se declaró en concurso de acreedores voluntario desde es el mes de agosto, momento en el que fue designado Francisco Vera como administrador concursal. Desde entonces, Pullmantur Cruceros está trabajando en un nuevo plan de negocio que avale la viabilidad de la compañía y que suponga la vuelta a la operación cuanto antes.

Así, Data Concursal pretende implementar el proyecto en el que lleva trabajando desde que se hizo cargo del proceso concursal para que permita la continuidad de la compañía y maximizar la recuperación de los créditos concursales.

En palabras del Administrador, Francisco Vera, “creemos en las posibilidades de una naviera de la talla de Pullmantur y estamos trabajando intensamente en el Business Plan con el ánimo de apostar por la viabilidad de la compañía”.

“Asimismo -prosigue Vera- queremos tranquilizar a aquellos clientes que se hayan acogido al Future Cruise Credit para que sepan que estamos trabajando duro para que cada uno de ellos obtenga la compensación acordada tras las cancelaciones de sus reservas”.

Además, ambas entidades se comprometen a buscar, valorar y negociar las diferentes alternativas disponibles que se adapten a las necesidades de los clientes y producto de la compañía y que encajen dentro del nuevo plan de negocio. De este modo, se va a seguir en la línea del compromiso adquirido para la obtención de dos embarcaciones de clase Millenium a disposición de Pullmantur en los términos que se deriven del plan de negocio, con la idea de mejorar la oferta, apostar por un diseño más moderno y con un mayor número de cabinas con balcón.

Pullmantur entra así en una nueva etapa repleta de optimismo, con el ánimo de volver con fuerza a la industria de cruceros y de reforzar la personalidad de una compañía de carácter marcadamente español.

Programa Future Cruise Credit

El acuerdo de cooperación supone también un acicate para la ejecución y desembolso antes de las Navidades de 2020 del Future Cruise Credit, el programa lanzado en julio de 2020 y dirigido a los pasajeros con reservas canceladas*.

Así, y en términos generales, Royal Caribbean Group va a entregar a los clientes de Pullmantur Cruceros un nuevo bono (Future Cruise Credit – FCC) del 125% calculado sobre la cantidad abonada por su tarifa de cabina, y sobre el 100% del resto de cantidades abonadas a Pullmantur Cruceros, de conformidad con sus condiciones. Este será aplicable en cruceros de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises.

Igualmente, si los clientes prefieren el reembolso de las cantidades ya abonadas a Pullmantur, también tienen la opción de que Royal Caribbean Cruises Group lleve a cabo la devolución del dinero.

*Pullmantur Cruceros suspendió sus operaciones de cruceros el 13 de marzo de 2020 y desde entonces no ha vuelto a operar ante la imposibilidad de hacerlo en el escenario presentado. En junio de 2020, sus accionistas anunciaron su decisión de acometer un proceso de reorganización de la compañía, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española.

Eva Miquel Subías.

Precisamente, Data Concursal ha nombrado a Eva Miquel Subías coordinadora de Marketing, Comunicación y Public Affairs de Pullmantur para «contribuir a la revitalización de la compañía con la vista puesta en su viabilidad», según informó este lunes la entidad.

Eva Miquel Subías cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado y estuvo al frente de la Dirección Corporativa, de Comunicación y Relaciones Institucionales del Organismo Público Puertos del Estado de 2012 a 2018, donde, entre otros cometidos, lanzó una nueva estrategia comercial y de marketing incorporando, además, a las empresas privadas relacionadas directa o indirectamente con los puertos españoles para diseñar una nueva marca de la industria española marítimo-portuaria en los principales mercados nacionales e internacionales. Asimismo, era la representante del Organismo Público en CLIA (Cruise Lines International Association).

Tras su paso por Puertos del Estado, se incorporó como socia directora en aWp services, una consultora de estrategia y comunicación donde viene prestando sus servicios a empresas vinculadas fundamentalmente al sector logístico y marítimo.

La nueva coordinadora de Comunicación, Marketing y Public Affairs de Pullmantur, donde trabajará junto al administrador concursal, Francisco Vera, y con el CEO de la naviera, Richard J. Vogel, señaló que “se trata de un reto apasionante en un momento complicado de la industria, lo que es un estímulo mayor para intentar contribuir a la recuperación de una compañía con carácter marcadamente español y con enormes posibilidades”.

“Asimismo, es un lujo colaborar y seguir aprendiendo con un equipo de la talla profesional de Francisco Vera y Richard J. Vogel, donde me consta el capital humano del que disponen para que la familia Pullmantur funcione día a día con la vista puesta en su plan de viabilidad”, añadió.

Deja un comentario!