Cuatro profesiones a bordo de un crucero que nunca hubieras imaginado

Si pensamos en las profesiones típicas de un crucero, a todos nos viene a la cabeza la figura del Capitán, el Animador o el Chef de los restaurantes. Sin embargo, en un barco se puede encontrar una amplia variedad de profesiones, algunas de ellas especialmente curiosas. La compañía de cruceros Royal Caribbean descubre algunas de las que se pueden encontrar en sus barcos, para que aquellos que siempre han querido trabajar en altamar puedan valorar alternativas diferentes y fuera de lo convencional.   

1. JARDINERO

¿Un jardín tropical a bordo? En todos los barcos de la clase Oasis hay un precioso parque al aire libre con más de 12.000 especies , ubicado en la cubierta 8.  Todas las plantas son naturales y es por ello que el cuidado siempre es diario y se realiza con esmero y dedicación. Orquideas, lirios,  bromeliasm, bambú o enredaderas de hasta siete metros forman parte de la vegetación. Regar los largos senderos, cortar el cesped, podar arbustos, decorar los jardines con diversas flores de colores… Todo ello forma parte de las tareas a realizar para conseguir un parque perfecto. Es por ello, que en la compañía no se les considera jardineros como tal, sino especialistas en jardines. Auténticos artistas de la decoración.  Además, para todo aquel que quiera disfrutar de estas vistas y busque un oasis de naturaleza en alta mar, puede embarcase en el Allure of the Seas el año que viene, que zarpará desde Barcelona semanalmente realizando cruceros semanales por el Mediterráneo. 

2. OFICIAL DE MEDIO AMBIENTE

¿Te interesan temas como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente? En cada uno de los barcos de Royal Caribbean, desde hace más de diez años, existe un sólido programa de gestión ambiental líderado siempre por un responsable de medio ambiente. Royal Caribbean fue la primera compañía de cruceros en implantar este rol en cada barco. En este puesto, las tareas son varias: controlar que en todo momento que no haya el menor riesgo de incidente medioambiental , enseñar a la tripulación todo lo relacionado con la política mediambiental, capacitarles para cumplir con sus responsabilidades ambientales o realizar cursos de instrucción para los recién llegados, son sólo algunas de las funciones del puesto. 

3. MAYORDOMO

¿Eres protocolario y un buen relaciones públicas? Son dos requisitos obligatorios para este interesante trabajo que se centra en ayudar a los demás. Los mayordomos en Royal Caribbean son especiales y se convierten en asistentes personales de los pasajeros para cualquier necesidad que puedan tener durante la duración del crucero. Entre sus funciones se encuentran desde arreglar las suites asignadas antes del viaje o reponer artículos en la suite, según sea necesario, hasta temas como gestión de asientos en las primeras filas de los espectáculos, recomendaciones sobre dónde y qué comer en función de los gustos de cada huésped o la propuesta de planes especiales para disfrutar al máximo. Para ello, es muy importante conocer los gustos de cada viajero y contar con cualidades como la discreción, condescendencia y con habilidades sociales. 

4. INSTRUCTOR DE BUCEO

¿El mar es tu pasión? Sumergirse en el agua y disfrutar de su idílico entorno también forma parte de la lista de profesiones existenstes en Royal Caribbean. Los instructores de buceo coordinan y promueven el programa PADI a bordo del barco, en las islas y en las diferentes excursiones en tierra. Además, ofrecen visitas guiadas a los huéspedes y facilitan el alquiler de equipos para realizar buceo y esnórquel en las excursiones. Un trabajo increíble para los amantes del mar y los animales. 

Deja un comentario!