Costa desvela las vacaciones de verano 2021 en crucero por el Mediterráneo

  • Los nuevos itinerarios de verano de la compañía italiana, que comenzarán en mayo, incluirán cruceros de proximidad con escalas en puerto más largas, nuevos programas de excursiones y experiencias gastronómicas renovadas.
  • Costa Smeralda y Costa Firenze navegarán por el Mediterráneo occidental, mientras que Costa Deliziosa y Costa Luminosa lo harán por la parte oriental.

Se acerca el verano, y con él el deseo y la posibilidad de planificar por fin momentos de ocio, relax y vacaciones con el mar azul y el sol brillante y amarillo. Estos son precisamente los colores de Costa Cruceros, que hoy anuncia sus programas para el verano de 2021, con protocolos de salud y seguridad mejorados, además de emocionantes novedades para los cruceros a los mejores destinos del Mediterráneo.

«Hemos actualizado nuestro programa para este verano basándonos en un escenario de reapertura de puertos y destinos que cada vez está más cercano y que ahora nos permite planificar mejor nuestras operaciones y ofrecer unas vacaciones de crucero extraordinarias a los muchos huéspedes que esperan unas vacaciones relajantes y memorables», dijo Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. «Hemos decidido centrarnos en destinos del Mediterráneo, cercanos a nuestros huéspedes europeos, que pueden ser descubiertos o redescubiertos de una forma realmente única. Ahora por fin podemos decir que el verano de Costa comienza, y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros fieles huéspedes, así como a los nuevos cruceristas – todos ellos pueden contar con nosotros para un servicio de alta calidad, con la mejor gastronomía y un espectacular entretenimiento, maravillosos destinos y una experiencia excepcional a bordo con protocolos de seguridad incrementados”.

Los nuevos itinerarios de verano contarán con escalas ampliadas en los puertos que visitamos para que los huéspedes puedan pasar más tiempo en tierra. Costa también introducirá un renovado programa de excursiones burbuja que además permitirá a los huéspedes descubrir lugares fuera de lo común, exclusivos para los huéspedes de Costa. La experiencia a bordo se enriquecerá aún más con nuevas opciones gastronómicas con «platos de destino» relacionados con los lugares que descubrimos.

Además, los dos barcos más nuevos e innovadores de Costa operarán en el Mediterráneo occidental: Costa Smeralda, el buque insignia propulsado por gas natural licuado, y Costa Firenze, el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino y entregado el pasado mes de diciembre, que vivirá un auténtico estreno.

Como ya se ha anunciado, el primer barco en salir será el Costa Smeralda, el 1 de mayo, que llevará a los huéspedes a bellos lugares de Italia en minicruceros de tres y cuatro días que permitirán disfrutar de una experiencia más corta o, alternativamente, de un crucero de una semana, haciendo escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari. Este itinerario por Italia se prolongará hasta el 3 de julio, cuando el barco volverá a ofrecer cruceros de una semana que visitarán Savona, Marsella, Palermo, Civitavecchia y, posiblemente, Barcelona y Palma de Mallorca.

Los cruceros por Italia seguirán con el Costa Firenze, que zarpará en su primer viaje inaugural el 4 de julio, con un itinerario totalmente italiano que incluye Savona, Civitavecchia, Palermo, Nápoles, Messina y Cagliari. Desde el 12 de septiembre hasta mediados de octubre, Costa Firenze también ofrecerá cruceros internacionales de una semana que incluyen Savona, Civitavecchia, Nápoles, Ibiza, Marsella y, posiblemente, Barcelona.

En el lado oriental del Mediterráneo, navegarán otros dos barcos, los buques gemelos Costa Luminosa y Costa Deliziosa. Se ha confirmado que el Costa Luminosa saldrá el 16 de mayo de Trieste, y al día siguiente de Bari, centrándose en los destinos griegos de Corfú, El Pireo (Atenas), Mykonos y Katakolon.

El Costa Deliziosa reanudará sus cruceros a partir del 26 de junio, ofreciendo un itinerario de una semana con Venecia, una parada ampliada de un día y una noche en Mykonos, seguida de Katakolon, Corfú y Bari.

Costa está trabajando con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en los itinerarios de sus buques para definir en detalle las modalidades de sus operaciones.

Asimismo, la compañía italiana lanzó recientemente una fuerte innovación, que consistía en ofrecer un producto a bordo que fuera irresistible para los pasajeros españoles, con nueva gastronomía incorporando más platos de nuestra cultura, más personal de habla hispana para la atención a bordo de nuestros pasajeros, y el mejor entretenimiento de la mano de tres de los más famosos comediantes españoles. Este Producto Español anunciado para el Costa Pacífica será trasladado al Costa Smeralda, y del Costa Magica al Costa Deliziosa. 

La temporada de verano en el norte de Europa y todos los demás cruceros programados hasta mediados de septiembre de 2021 no incluidos en los itinerarios actualizados hoy, se cancelan debido al nivel de incertidumbre sobre la reapertura de varios destinos que no garantiza actualmente la viabilidad de los itinerarios. Costa está en proceso de informar a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios con información detallada barco por barco. Estos nuevos itinerarios para verano de 2021 estarán progresivamente disponibles en los sistemas de reserva durante los próximos días.

Deja un comentario!