Costa Cruceros anuncia una interrupción temporal de todas sus operaciones

Costa Cruceros anuncia hoy que suspende la operación global de sus barcos hasta el 3 de abril. La decisión ha sido tomada debido a que la difusión global del CoVid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, «está requiriendo medidas extraordinarias y la contribución decidida de todos los implicados para parar el brote», señalan desde la naviera.

“Como líder de la industria, entendemos que es nuestra responsabilidad estar listos para tomar decisiones duras cuando son necesarias’’, ha declarado Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros. “En Costa, la salud y seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es la prioridad número uno. Actualmente, estas circunstancias inéditas requieren soluciones inéditas para asegurar que las personas alrededor del mundo se mantienen sanas’’ 

«Viajar a través del mundo a bordo de un barco de Costa y explorar nuevos destinos y culturas es siempre una experiencia enriquecedora. Hemos estado convirtiendo este sueño en realidad para millones de personas durante más de 70 años de historia, y estaremos listos para compartir estas felices experiencias con todos nuestros pasajeros muy pronto de nuevo’’, concluyó Neil Palomba.

En los últimos meses, Costa Cruceros había incrementado sus medidas de prevención y ha estado siguiendo fielmente las directrices de la OMS. Sin embargo, la logística inherente a los viajes alrededor del mundo plantea, ahora, más retos que nunca y con las restricciones adoptadas por varios países, el desarrollo seguro y normal de las operaciones se ha vuelto mucho más complicado. En un esfuerzo por contener la emergencia sanitaria, Costa Cruceros ya había revisado los itinerarios de los barcos que tocaban puertos italianos hasta el 3 de abril, así como suspendido las operaciones en China desde el 25 de enero.  

Los cruceros actualmente en servicio terminarán para facilitar a los huéspedes el desembarco y vuelta a sus casas. Costa Cruceros está informando a los agentes de viaje y a los pasajeros que tenían previsto embarcar en un barco de Costa, quienes recibirán un voucher para elegir una nueva fecha de crucero, o el reembolso total.

**Fechas previstas de vuelta a las operaciones: 3 de abril Costa Magica (desde Barcelona); 4 de abril Costa Smeralda, Costa Pacifica; 5 de abril Costa Luminosa, Costa Diadema; 8 de abril Costa Fortuna; 10 de abril Costa Favolosa, Costa Mediterranea; 3 de mayo Costa Fascinosa.

Deja un comentario!