Costa aplaza la reanudación de sus cruceros a mayo

  • La compañía de cruceros tenía previsto que a partir del 27 de marzo su buque insignia, el Costa Smeralda, pudiera volver a navegar por puertos italianos, visitando destinos emblemáticos como Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari. La decisión de aplazar la reanudación de sus cruceros a mayo «se ha tomado teniendo en cuenta las restricciones aún vigentes en Italia y otros países europeos para contener el Covid-19», ha informado la compañía hoy en un comunicado.
  • De acuerdo con el nuevo plan, la salida del Costa Smeralda en Italia está prevista para el 1 de mayo. La fecha de salida del Costa Luminosa, el segundo barco de Costa previsto para reanudar operaciones se pospone al 16 de mayo.
  • Costa está en proceso de informar a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios.

Costa Cruceros ha revisado sus planes trasladando su reinicio de a mayo. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta las restricciones aún vigentes en Italia y otros países europeos para contener el Covid-19. Tales medidas no permiten a la compañía ofrecer las mejores vacaciones en crucero a sus huéspedes, especialmente en lo que se refiere a la experiencia en tierra.

De acuerdo con el nuevo plan, la salida del Costa Smeralda en Italia está prevista para el 1 de mayo, con un itinerario de cabotaje sin cambios, llevando a los huéspedes a diversos destinos italianos, con minicruceros de 3 y 4 días o, alternativamente, un crucero de 7 días, haciendo escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

A partir del 12 de junio, el Costa Smeralda volverá a realizar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental, con visitas a Italia (Savona, Civitavecchia y Palermo), Francia (Marsella) y posiblemente España (Barcelona y Palma de Mallorca).

La fecha de salida del Costa Luminosa, el segundo barco de Costa previsto para reanudar operaciones se pospone al 16 de mayo desde Trieste, y al día siguiente desde Bari, confirmando su programa de cruceros de una semana por Grecia y Croacia, de acuerdo con la reciente hoja de ruta para la reanudación del turismo internacional en Grecia.

La reanudación de los cruceros de Costa seguirá apoyándose en la aplicación del estricto Protocolo de Seguridad de Costa. El protocolo contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia de crucero, tanto a bordo como en tierra, que se han aplicado con éxito en Italia desde el pasado 6 de septiembre. Dichas medidas incluyen la limitación de la capacidad, la realización de pruebas gratuitas de antígeno a todos los huéspedes y a la tripulación justo antes de embarcar, los controles de temperatura al desembarcar y volver a embarcar, las excursiones ‘burbuja’ en tierra, el distanciamiento físico a bordo y en las terminales de cruceros, las nuevas formas de utilizar los servicios a bordo, el incremento de los servicios sanitarios y médicos, y el uso de mascarilla. Además, Costa Cruceros ofrece a sus huéspedes españoles la comodidad de poder hacerse un PCR de vuelta a bordo por sólo 40 euros, para facilitar la reentrada en España.

La compañía sigue trabajando sin descanso con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en los itinerarios de sus buques fuera de Italia para definir los detalles de la reanudación de sus operaciones de crucero.

Como anunció anteriormente la compañía, todos los demás cruceros programados hasta finales de mayo, y no incluidos en los programas del Costa Smeralda y el Costa Luminosa actualizados hoy, quedan cancelados. Costa está en proceso de informar a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios.

Deja un comentario!