CLIA anuncia el nombramiento de Sascha Gill como vicepresidente de sostenibilidad

  • La asociación refuerza así sus credenciales en materia de sostenibilidad en Europa

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en sus siglas en inglés), voz de la industria a nivel mundial, anuncia el nombramiento de Sascha Gill, como vicepresidente de sostenibilidad, fortaleciendo así sus credenciales en esta materia en Europa.

Antes de unirse a CLIA, Sascha fue vicepresidente de operaciones náuticas de Viking y ocupó diversos puestos dentro de los departamentos de operaciones de hotel, así como de formación y desarrollo. Antes de comenzar su carrera profesional dentro de la industria de crucero, fue senior consultant brand protection en Richey International, con responsabilidades en Asia y Estados Unidos Previamente, estuvo vinculado a compañías hoteleras líderes en su ámbito como Marriott, Intercontinental y Hilton. Igualmente, y ya dentro de la industria de crucero, ha desempañado varias posiciones a bordo de las navieras Seabourn y Cunard.

En cuanto a su formación académica, Gill tiene un doctorado en Business por la Universidad de Nottingham Trent y es MBA por la Universidad de Oxford Brookes; actualmente está estudiando Environmental Policy Making and International Negotiations.

“Sus objetivos en materia de sostenibilidad convierten a Europa en un líder mundial; y la sostenibilidad es clave en el futuro de la industria”, comenta la directora general de CLIA en Europa, Marie-Caroline Laurent. “Al reforzar aún más nuestra experiencia y capacidades en Europa, mejorará nuestra habilidad para apoyar a nuestros miembros y socios en su camino hacia conseguir llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050”, agrega.

En su nuevo puesto, Gil liderará los esfuerzos de CLIA en materia de sostenibilidad en Europa. “Estoy encantado de unirme a CLIA en un momento tan importante para la industria”, afirma. “La industria de crucero ha demostrado su capacidad para liderar la innovación medioambiental dentro del sector marítimo; estoy deseando trabajar con nuestros miembros y socios en Europa para ayudar a la industria a alcanzar sus metas de sostenibilidad”, concluye.

Deja un comentario!