Celestyal Cruises suspende temporalmente sus cruceros

Celestyal Cruises toma medidas preventivas suspendiendo temporalmente las salidas de sus cruceros hasta el 1 de mayo de 2020. Esta acción es el resultado de las «inevitables circunstancias derivadas de la rápida propagación del virus COVID-19 y el aumento de las advertencias y restricciones gubernamentales en todo el mundo que prohíben la salida o el regreso de los clientes a sus países de origen», según ha informado hoy la naviera en un comunicado.
 
«A día de hoy nos enfrentamos a una situación desconocida, extraordinaria, impredecible y en constante cambio que, como resultado, está provocando importantes trastornos en los viajes. Como ha comentado recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada sector y cada individuo debe participar con responsabilidad en la lucha contra el COVID-19, por lo que, siguiendo este consejo, así como el de los profesionales de la salud y el de las autoridades, Celestyal Cruises actúa en consecuencia para así reducir el riesgo de cuarentena o aislamientos médicos para nuestros pasajeros y tripulación», prosigue.
 
Además, Celestyal Cruises explica que «con un número cada vez mayor de cierres temporales en algunos puertos a pasajeros de diferentes nacionalidades, principales atracciones clausuradas en algunos destinos y restricciones en las reuniones públicas y en la recepción de visitantes, como línea de cruceros rica en destinos, no vemos posible mostrar la experiencia garantizada en condiciones óptimas».
 
Por lo tanto, la compañía griega ha tomado la decisión de suspender sus cruceros con salidas entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.  «La intención es reanudar nuestra actividad a partir del 1 de mayo de 2020 con el itinerario “Egeo Icónico” de 3 noches a bordo del Celestyal Olympia y el 2 de mayo de 2020 con el “Egeo ecléctico” de 7 noches en Celestyal Crystal,  según nuestra programación».
 
A los clientes afectados por esta suspensión temporal, que hayan pagado el 100% de su crucero, Celestyal Cruises les ofrece la opción de un crédito para un futuro crucero valorado en el 120% del valor original de la reserva o un reembolso de la cantidad pagada. Los clientes podrán utilizar ese crédito en cualquier itinerario de la compañía hasta finales de diciembre de 2021. Para mayor flexibilidad, todo cliente que no haya utilizado su crédito para un crucero dentro del período especificado, recibirá automáticamente un reembolso igual a la cantidad abonada a Celestyal Cruises por su crucero original.
 
Celestyal Cruises entregará certificados de créditos para futuros cruceros a todos los pasajeros afectados, que se enviarán directamente al cliente o a su agente de viajes, a menos que se indique lo contrario. No será necesario que contacte con el centro de atención al cliente si elige la opción del crédito para futuros cruceros.
 
Las salidas afectadas son las siguientes:
• Itinerario “Tres continentes” de 7 noches: 14, 21 y 28 de marzo de 2020
• Itinerario “Egeo ecléctico” de 7 noches: 4, 11, 18 y 25 de abril de 2020
• Itinerario “Egeo icónico” de 3 y 4 noches: del 16 de marzo al 30 de abril de 2020

Deja un comentario!