La industria de los viajes de negocios española prevé generar 23.500 millones de euros en 2020

La cantidad de viajes corporativos que se realizan por año cada vez tiene más influencia en la economía nacional. El turismo en este sector se ha vuelto cada vez más frecuente entre los países europeos y, en este contexto, España se sitúa como quinto país a nivel europeo y decimoquinto a nivel mundial en esta industria según la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA) con Madrid y Barcelona como sus principales destinos MICE.
 
Durante el 2019, la industria de los viajes de negocios en España generó aproximadamente 22 mil millones de euros y para el año próximo se prevé que esta cifra llegue a 23.500 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 5% interanual. De esos gastos, casi un 65% corresponden a los desplazamientos de empresas para hacer visitas a clientes o firmar contratos, mientras que el 35% que resta depende exclusivamente del turismo de congresos, reuniones o incentivos.
 
Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “la industria MICE continúa creciendo entre los principales países europeos. En este contexto, España está muy bien posicionada en Europa por la fuerza que tienen Madrid y Barcelona a nivel mundial en cuanto a organización de eventos se refiere. Ambas están entre los principales destinos europeos y otras ciudades como Valencia o Sevilla también crecerán en este aspecto”.
 
En la actualidad, seguido de las nóminas, el segundo gasto más alto que tienen las empresas es el de los viajes por negocios. Los avances tecnológicos liderados por los ‘Millennials’ han provocado que las empresas de gestión de viajes corporativos deban adaptarse en la forma de planificar y organizar este tipo de experiencias para el trabajador.

Etiquetas

Deja un comentario!