Herick Campos resalta que el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes demuestra que el turismo es una “palanca de cambio para las ciudades”

  • El director general de Turismo ha participado en la clausura del III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra en València
  • Campos apuesta por una “globalización de derechos y libertades que incluya también a la globalización de datos, inteligencia y digitalización” 

El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado en la clausura del III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes junto con la oficial superior de la oficina del secretariado general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Isabel Oliver, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el alcalde de València, Joan Ribó.

Durante la clausura, Herick Campos ha recalcado que el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) “demuestra que el turismo es una palanca de cambio de una ciudad que piensa en las personas, visitantes y residentes”. 

Así, ha explicado que “cuando un destino hace toda una estrategia para ser DTI, el turismo se convierte en una palanca de cambio de la ciudad y no solo para la competitividad turística, sino también pensando en la implicación y el bienestar del residente” y en esta línea ha destacado que en la Comunitat Valenciana “es una seña de identidad la hospitalidad”.

Campos ha remarcado que desde la Generalitat “creemos en una globalización de derechos, libertades y de información” y ha señalado que este Congreso “es una oportunidad para intercambiar impresiones y para generar instrumentos que hagan que la globalización de derechos y libertades incluya también la globalización de los datos, de la inteligencia y de la digitalización, porque es una necesidad para quienes defendemos un desarrollo compartido”.

También se ha referido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV) que impulsa la Generalitat donde “trabajamos la cohesión de identidad y el impulso turístico de los destinos” y ha recordado que Benidorm será la sede de la Plataforma de Destinos Inteligentes que impulsa el Gobierno de España, donde Turisme Comunitat Valenciana colabora con Segittur.

Por último, el director general ha señalado que este congreso ha sido una oportunidad de “intercambio, de desarrollo colectivo global en el turismo inteligente” y también una oportunidad para dar a conocer a la ciudad de València y la Comunitat Valenciana como Destino Turístico Inteligente.

III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

La ciudad de València ha reunido al mayor número de personas expertas y destinos que apuestan por el modelo de destinos turísticos inteligentes, en el III Congreso Mundial de DTI. 

En el Congreso han participado cerca de 80 expertos nacionales e internacionales en los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes (gobernanza, tecnología, innovación, sostenibilidad y accesibilidad). Además, se han inscrito más de 1.200 personas, entre las que se incluyen profesionales del sector turístico, gestores de destinos, responsables gubernamentales y miembros del ámbito académico. 

Este congreso está organizado por el Gobierno de España junto con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Fundación Visit València. Además, cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.
 

Deja un comentario!