Ximo Puig reivindica el sector del turismo y el ocio como «creador de prosperidad»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado el sector del turismo y del ocio como «creador de prosperidad» y ha destacado la contribución de los fondos europeos a mejorar «la sostenibilidad ambiental y la gestión inteligente» como aspectos clave para el futuro del sector.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la gala anual de la Federación de Empresarios del Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR), en la que también se ha hecho entrega de los galardones que concede la federación.

En concreto, ha hecho referencia a los planes de sostenibilidad turística que serán puestos en marcha en los próximos tres años y que contarán con 139 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, así como a la apuesta del Gobierno de España por convertir Benidorm en la «capital española del dato y de los destinos digitalizados», para lo cual destinará 130 millones de euros.

El jefe del Consell ha mostrado su agradecimiento al sector del ocio y del turismo por su «lealtad, comprensión y responsabilidad» durante la pandemia, y ha asegurado que ha sido «un aliado esencial» del Consell en la actuación frente a la crisis, que ha sufrido «un mayor coste» que el asumido por otros sectores.

En este sentido, ha recordado el respaldo económico del Gobierno valenciano a través de las ayudas del Plan Resistir, así como los 15 millones de euros en ayudas directas dirigidos a la empresa turística, los incentivos del Bono Viatgem, o las ayudas específicas para el ocio nocturno, dotadas con 8,5 millones, que han llegado a todos los solicitantes.

Campaña de sensibilización
Durante su intervención, Puig también se ha referido a la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana para «mantener la prudencia» frente al virus, puesto que se está registrando un incremento de la incidencia acumulada, y ha instado al sector del ocio y el turismo a ayudar al Consell a «convencer a los ciudadanos» de la necesidad de protegerse llevando la mascarilla en interiores, así como de lograr la vacunación del 10% de la población que todavía no ha sido inmunizada.

El president ha elogiado la labor de las empresas, medios de comunicación, instituciones y profesionales galardonados por FOTUR en su apuesta por el sector del ocio, el turismo y el juego, y ha hecho extensivo el reconocimiento a todo el sector que en 2019 daba empleo a 325.000 personas.

Premiados en la 14 edición
La 14 edición de los premios FOTUR ha reconocido la labor del periodista Joaquín Prat y del programa Cuatro al Día que conduce en esta cadena de televisión; de Vicent Llorens al frente de La Marina de València; al Festiva del Día de la Dona; a los establecimientos de ocio Kandhala y El Pub; al ciclo de conciertos Nits al Carme; así como a los medios de comunicación Cadena SER y Radio Intereconomía Valencia.

Asimismo, se ha premiado a los trabajadores de las salas de bingo; a Salvador Alcaraz por su labor al frente del restaurante Langostino de Oro; al barman Antonio Miñarro; al restaurante Panorama; al municipio de Montanejos; al servicio de inspección de la Policía Autonómica; y a las empresas Jango y Coca-cola.

Por último, también se ha hecho entrega de galardones al programa Notícies Matí de À Punt; a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana; a la comunidad de voluntarias Mamás en Acción; a la Sociedad de Agricultores de la Vega Baja; a la Unidad Militar de Emergencias, y al empresario Vicente Gil Molina.

Deja un comentario!