Valencia Digital Summit situará a la ciudad como epicentro mundial de la innovación tecnológica

  • Este evento tecnológico internacional se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Ciutat de les Arts i les Cièncias
  • La cita contará con 300 ponencias, reunirá a más de 150 corporaciones y 1.500 startups, y los emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a más de 10.000 personas

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que “Valencia Digital Summit ayuda a posicionar a nivel internacional el sistema emprendedor innovador y tecnológico de la Comunitat Valenciana porque reúne a grandes referentes de todo el mundo “.

Climent ha participado en la rueda de prensa de presentación del evento tecnológico internacional de referencia en la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Este evento está organizado por StartUp Valencia y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible.

El conseller ha explicado que “en la Comunitat Valenciana no sólo buscamos un emprendimiento basado en la innovación, sino también un emprendimiento que sea sostenible, de triple impacto, que trascienda el beneficio económico y que también genere beneficios positivos sobre la sociedad y el medio ambiente”.

Según Climent, «debemos generar las condiciones adecuadas para que las personas emprendedoras tengan su oportunidad de emprender, desde la fase de ideación hasta la de financiación y consolidación», y para ello, «también es clave que los distintos agentes y entidades que componen el ecosistema emprendedor, como instituciones, administraciones, universidades y organizaciones empresariales estén comprometidos y colaboren en la misma dirección».

El conseller ha recordado que desde la conselleria hemos puesto en marcha un programa denominado LLAMP, “que agrupa, reorienta e integra todas las acciones e instrumentos al servicio del ecosistema emprendedor y de la economía social, con el objetivo de impulsar el emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible”.

LLAMP 3i es un programa de aceleración avanzada «para involucrar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador, en sus vertientes social, medioambiental y económica, con el fin de alinearlas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, según el conseller.

Valencia Digital Summit 2022

Bajo el lema ‘Inspiring the Good Future’, Valencia Digital Summit 2022 mostrará cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor y por qué son fundamentales para afrontar los principales retos sociales y económicos a los que se enfrenta la sociedad.

En esta quinta edición, las personas emprendedoras tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a las más de 10.000 personas que se esperan este año. La cita contará con más de 300 ponencias de líderes internacionales y nacionales de reconocido prestigio. Además, reunirá a más de 150 corporaciones y más 1.500 startups.

El acceso a Valencia Digital Summit es totalmente gratuito con previo registro a través de su página web. En este encuentro los y las asistentes podrán disfrutar de zonas expositivas en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas, tendencias y productos disruptivos a través de experiencias interactivas. Todo ello con el objetivo de reivindicar el talento existente en la Comunidad Valenciana, atraer inversión a la región y generar oportunidades de negocio entre corporaciones y startups.

Como novedad de esta quinta edición, el evento tecnológico contará con un foro B2B de pago con contenido premium y actividades exclusivas para profesionales, Summit Pro.

Peso del ecosistema emprendedor en la economía valenciana

Según los datos del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana elaborado por Startup Valencia, el número de startups ha aumentado un 12 %, respecto a noviembre de 2021, y ha alcanzado una cifra de 1.133 startups en la Comunidad Valenciana.

Los sectores en los que más crece este tipo de empresas son recursos humanos, contenidos y sportstech. En cuanto a tecnología, más del 50% de las startups valencianas desarrollan soluciones basadas en inteligencia artificial, big data, internet de las cosas y computación en la nube. Nanotecnología y blockchain son las tecnologías que más han crecido, un 20% respecto a 2021.

El acceso a VDS2022 es gratuito, previo registro a través de su página web, y los asistentes podrán disfrutar de zonas expositivas en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas, tendencias y productos disruptivos, con el objetivo de poner en valor el talento existente en la Comunitat Valenciana, atraer inversión a la región y generar oportunidades de negocio entre corporaciones y startups.

Deja un comentario!