València Capital Mundial del Diseño 2022 presenta su nueva web

  • La web recoge todo el pasado del proyecto, el presente del sector a través de casos de éxito y de una agenda de actividades, así como un apartado abierto a la participación profesional y ciudadana.
  • Un espacio funcional y claro, con una navegación impecable desde cualquier dispositivo, diseñada y programada por Nectar estudio.

València Capital Mundial del Diseño 2022 acaba de lanzar su nueva web, un espacio digital de información de sus eventos, una agenda de sus actividades y de terceros, un espacio de encuentro para el sector y de activación de la participación ciudadana. La web, que se puede consultar en la dirección https://www.wdcvalencia2022.com/ supone un escaparate de información relacionada con el diseño no sólo de la capitalidad, sino de todo el sector.

“Esta web es el alma de nuestro proyecto. Un espacio para recoger todo lo vivido hasta ahora y proyectar lo que nos queda por vivir, de una manera funcional y útil. No queríamos esperar hasta el año 2022 para lanzar este espacio propio de contenidos en torno al diseño que quiere ser, ante todo, muy útil y un gran escaparate mundial”, explica Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

La web, diseñada y programada por Nectar estudio a partir de un espacio funcional y claro, presenta una navegación impecable desde cualquier dispositivo. Un escaparate internacional donde dar a conocer el sector fuera de nuestras fronteras y que, por tanto, se puede consultar en inglés, valenciano y castellano. La web presenta desde la historia del proyecto, los contenidos que se han generado desde su lanzamiento en 2018, una amplia agenda de actividades del sector, el listado de los proyectos propios y colaborativos y un espacio abierto a la participación ciudadana -desde ideas, proyectos a todo un espacio de oferta de trabajo y otras necesidades-, así como la presentación del equipo gestor.

“Nuestra ambición con esta web es convertirnos en el punto de encuentro nacional del sector, además de un espacio muy didáctico donde dar a conocer los mejores casos de éxito que tienen al diseño como eje transversal y a sus protagonistas, así como un referente internacional de nuestro territorio y profesionales. Poco a poco, además, la web irá mostrando los proyectos y actividades que vamos programando desde ahora y hasta 2022, con ese objetivo que hemos tenido siempre de transformación del territorio y la generación de un legado que continúe a 2022, el año en que València será la Capital Mundial del Diseño”, apunta Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

La web será, además, el punto central de todos los proyectos desarrollados por València Capital Mundial del Diseño 2022 en colaboración con el resto de organizaciones y profesionales. Un total de 40 propuestas que ya se han puesto en marcha en esta primera llamada a proyecto y que comenzarán a cristalizar en las próximas semanas.

Deja un comentario!