Turisme prepara una línea de ayudas específicas para los hoteles de la Comunitat

Desde Turisme Comunitat Valenciana, cuyo titular es el secretario autonómico Francesc Colomer, han aclarado este viernes que la planificación del Consell sí destina fondos para la recuperación del sector hotelero.

En esta línea, han explicado que «la primera ayuda que se ha otorgado de la línea Horeca (préstamos + ayuda directa del IVF) ha sido para un conocido hotel de la Marina Alta», que había solicitado financiación por el máximo permitido «en las condiciones favorables del IVF y ha obtenido una ayuda directa de 60.750 euros. Es decir, una ayuda directa por un volumen muy superior a la de cualquier otra línea del plan», han añadido.

Además, según Turisme, «de las casi 350 solicitudes que ya se han realizado muchas son de cadenas hoteleras y además por cuantías elevadas, lo que implica una ayuda directa también elevada». De igual modo, han señalado que los hoteles «no están excluidos tampoco del bloque de ayudas anunciado el jueves y dotado con 105 millones de euros. Podrán recibir las ayudas para compensar las cuotas de la Seguridad Social (600 fijo por empresa + 600 por trabajador), con un máximo de 12.000 euros».

Igualmente, han subrayado que «sus trabajadores en ERTE también recibirán los 150 euros al mes hasta 300 euros si están en ERTE en enero o febrero». Y, por último, han apuntado que «desde Turismo se prepara una línea específica para ellos que se aprobará próximamente».

En todo caso, eso sí, Turisme admite que «en lo único que han quedado fuera es en una de las líneas del plan: en las ayudas Paréntesis (que son las que están publicadas en el DOGV) y dotadas con 2.000 euros fijos + 200 por trabajador. Esas línea de ayudas, gestionadas en coordinación con Diputaciones y Ayuntamientos sí que está limitada para empresas de hasta 10 trabajadores, por lo que el máximo que se puede obtener es 4.000 euros. Estas ayudas son las únicas centradas en los autónomos y microempresas, ya que suponen cerca del 90% del sector. Insistimos, del resto del plan no están excluidos», concluyen.

Noticia relacionada:

Hosbec denuncia que el Gobierno valenciano excluye a la industria hotelera de las ayudas a los sectores más afectados

Deja un comentario!