Mari Carmen Sánchez: “Si de nosotros depende Alicante no tendrá tasa turística”

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha sido rotunda al rechazar la tasa turística que ha acordado implantar el gobierno de la Generalitat.

“Nos parece mentira que en la situación en la que nos encontramos con la pandemia azotando de nuevo a la ciudadanía y, especialmente al sector turístico, se decidan ahora a aprobar la tasa turística. Es un gravamen a los ciudadanos y nos deja en una clara desventaja competitiva con respecto a otros destinos de similares características y ofertas”, ha señalado Sánchez.

“Según ha trascendido, el Botànic plantea la tasa como municipal y voluntaria. Y quiero ser muy clara al afirmar que si de nosotros depende la tasa turística no verá la luz en Alicante y así llevamos diciéndolo este equipo de gobierno, conocedor y consciente del lastre que esto supone para el sector”, ha manifestado la responsable del Patronato Municipal de Turismo.

Para Sánchez “es inconcebible que ni siquiera hayan hablado aún con el sector y que anuncien que van a hacerlo de aquí a marzo. En Alicante sí que hablamos con ellos continuamente y gracias a eso sabemos que desde que se amenazó con sacarla adelante, son totalmente contrarios a su implantación”.

En opinión de la vicealcaldesa, “con este anuncio, el gobierno autonómico deja claro que no apuesta por la recuperación turística ni escucha al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer -quien se muestra contrario a esta tasa-, y que lo único que sabe hacer es subir los impuestos sin aportar soluciones”.

“Estamos en un momento complicado, de incertidumbre, en plena sexta ola de covid con media Europa tomando medidas restrictivas que afectarán de lleno al sector que supone en 15% del PIB de la Comunidad Valenciana. No nos parece de recibo aprobar una tasa turística que, como bien sabemos, es una exigencia de Compromís y de Unidas Podemos con la que ni siquiera el PSOE decía estar de acuerdo”.

El equipo de gobierno municipal ya aprobó en el pleno del pasado 30 de septiembre una declaración institucional en la que rechazaba de plano la tasa turística y reclamaba al Consell medidas de apoyo al sector.

Deja un comentario!