La Generalitat invertirá cerca de 7,4 millones de euros en la mejora de los puertos

  • La Conselleria de Obras Públicas tiene previsto acometer obras de emergencia en las instalaciones portuarias de Peñíscola, Burriana, Cullera, Jávea, Altea, Dénia y Calpe.
  • Arcadi España se ha reunido por videoconferencia con responsables municipales para informarles de las obras a ejecutar.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tiene previsto invertir cera de 7,4 millones de euros en obras de emergencia para reparar los daños causados por los últimos temporales en diversos puertos de la Comunitat Valenciana.

El conseller responsable del departamento, Arcadi España, se ha reunido por videoconferencia con responsables municipales de Peñíscola, Burriana, Cullera, Jávea, Altea, Dénia y Calpe para informarles de la situación, inversión y plazo de ejecución de las actuaciones a ejecutar en las instalaciones portuarias de sus municipios.

Según Arcadi España, «desde la Administración valenciana consideramos los puertos prioritarios, no solo porque son una pieza clave del desarrollo económico y del empleo, sino también por su componente cultural y turístico, así como por la influencia y arraigo que tienen en las localidades donde se ubican».

En este sentido, ha añadido que «estamos acometiendo toda una serie de obras de emergencia necesarias para reparar los daños causados por los últimos temporales que han afectado a los puertos autonómicos para que recuperen la total normalidad, pero a la vez, se continúa con el impulso a la accesibilidad y mejora de los puertos de la Generalitat».

Como ha destacado el titular de Obras Públicas, «la Conselleria está trabajando para modernizar y hacer de los puertos de la Generalitat un motor económico, turístico y social», y ha valorado la importancia de la colaboración entre todas las administraciones para la consecución de estos objetivos en beneficio de toda la ciudadanía».

Deja un comentario!