La Asociación Viktor E. Frankl anuncia que el próximo encuentro Internacional se celebrará en Valencia en 2020

José Luis Guinod, presidente de la Asociación Viktor E. Frankl anunció durante la celebración de su IX Encuentro Gastronómico Anual que la  Asociación internacional del  Instituto Viktor Frankl de Viena, que celebra cada 2 años su Congreso Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial, saldrá de Viena y lo hará, por primera vez en  Valencia, en 2020. Será en el Colegio de Médicos del 9 al 12 de septiembre.  Esta asociación valenciana, unida a la internacional, se dedica a  descubrir algo tan importante como es el sentido de nuestras vidas así como a afrontar la adversidad cuando ésta nos visita.
 
En la cena que sirvió el Grupo El Alto y Bodegas Murviedro en el Ateneo Mercantil de Valencia, Guinod agradeció la ayuda de tantos voluntarios y amigos de esta asociación como el crítico gastronómico Pedro García Mocholí y Pilar Ríos, Toti Fita, Lourdes Herrero, las hermanas Piquer, las hermanas Mañez, Helena Tornero, Belén Sancho, Juan Lanzas, Lucía G. de la Cuadra, Pilar Rodrigo, Angeles Lonjedo, Gonzalo Sempere, Mercedes Gimenez,  Antonio Marquez, Antonio Llombart  Cristina Perez Broseta, Alfonso Pascual, Socorro y Chimo Maldonado y Sofía Carpi o  Mª Dolores Enguix y Marcelo Soto.
 
Y para  los que también quieran dar su apoyo, o comprar más lotería,  hay una fila cero CAIXABANK (ES48)  2100  0727  8702 0026 9823

Y es que la Asociación Viktor E. Frankl nació en el año 2001 y está integrada por profesionales de distintos ámbitos (médicos, psicólogos, enfermeros, abogados, pedagogos…), para ayudar a dar sentido a la vida de esas personas que padecen un sufrimiento intenso, una grave enfermedad o el duelo por una pérdida de un ser querido. Cuenta, para ello, con un Servicio de Orientación gratuito y, recientemente, ha creado un Voluntariado Hospitalario.

Además, realiza actividades de formación y ha creado el “Observatorio del Duelo”, con el fin de promover trabajos de investigación. La prevención, la sensibilización y la divulgación son las otras áreas en las que trabaja intensamente con el fin de prever el vacío existencial y sus manifestaciones: la depresión, la agresividad y las adicciones.

Esta asociación valenciana, toma el nombre del psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración, y autor de “El hombre en busca de sentido” (considerado como uno de los diez libros más influyentes en Estados Unidos).

Frankl fundó la Logoterapia: una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido y que da una gran importancia a la dimensión espiritual del ser humano y a los valores y tareas que éste puede realizar en cada momento.

Pero la Logoterapia “es más que una terapia”: es una “educación en la responsabilidad” que ayuda a la mujer y al hombre de hoy a responder de forma valiosa y significativa a cualquier circunstancia que le plantea la vida, lo que indudablemente es fuente de salud individual, familiar y social.

Más información: [email protected]

Deja un comentario!